Villegas promete guerra en el Deportivo Palencia

El ex director deportivo Alberto Villegas. / Antonio Quintero

El ex director deportivo culpa a la actual directiva de la situación del equipo y asegura que «la única solución es que paguen y se marchen»

ÁLVARO MUÑOZPalencia

Las primeras reacciones al descenso del Deportivo Palencia a la Liga Regional Preferente no han tardado mucho en llegar. El pasado viernes, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no recibían la documentación que acreditaba que el club palentino hubiese pagado, en el plazo establecido, a los jugadores lo que se les adeudaba (expiraba el viernes a las 12:00 horas) y eso mismo, a través de un comunicado de la AFE, mandaba al Deportivo Palencia a la Liga Regional Preferente.

La directiva del club se pronunciará mañana a través de una rueda de prensa, pero antes de las esperadas declaraciones, el ex director deportivo Alberto Villegas analizó y criticó, sin pelos en la lengua, duramente a la directiva, «culpable de la situación actual del equipo». «Desgraciadamente es otro palo para el fútbol palentino. Ahora mismo, si dijera todo lo que pienso de la actual directiva, igual me meten en la cárcel», afirmó ayer tajantemente Villegas.

«Primero deberían pedir perdón los directivos y los jugadores también. Que no se olvide que hay un jugador (Diego Torres) y un entrenador (Alberto Serrano) en la directiva. Tienen que pedir perdón y marcharse lo más lejos posible del fútbol español», señaló ayer Villegas, quien añade que «si tuvieran un poquito de vergüenza, que no la tienen, deberían pagar y marcharse cuanto antes».

Y es que el ex director deportivo apunta en todas las direcciones y señala con el dedo a los culpables. «Bajo mi punto de vista, la única solución es que toda esta gentuza se vaya. Tampoco entiendo las denuncias de los jugadores, ya que desde enero esto se veía venir», lamentó ayer Villegas, quien recordó que «a nosotros nos echaron porque no traíamos dinero y venía un proyecto solvente con una supuesta máquina de hacer billetes, que se ha debido atrancar. Esta situación ya la anunciamos nosotros en agosto y se ha demostrado que Francisco Serrano es un ‘vendeburras’. Él dice que ha pagado, pero en la Federación no consta que haya llegado ese dinero», comentó ayer Alberto Villegas.

El 25 de junio de 2016, el Deportivo Palencia vivía uno de los días más felices de su breve historia deportiva con el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español y tan solo un año después el equipo sufría dos descensos en la misma temporada. «Cuatro tontos, entre los que me incluyo, subieron al equipo en cinco años de Provincial a Segunda B. Ahora, tres impresentables, de la mano de un ‘vendeburras’, han situado al equipo en dos categorías inferiores en un año y con una deuda más que importante», afirmó Alberto Villegas.

Ante la crítica situación del club, Alberto Villegas no desvela si estaría dispuesto a volver a la entidad, pero tampoco cierra la puerta a un posible regreso. «Lo que quiero ahora mismo es que esta gente se vaya y luego ya veremos si vuelvo o dejo de volver, ya que está claro que todo esto acabará en la justicia ordinaria», afirmó ayer tajantemente Villegas, quien pide a los aficionados que tengan un poco de memoria. «El 15 de octubre de 2015 Alberto Villegas se marcha del club y dice en una entrevista en El Norte de Castilla que ‘si no se toman cartas en el asunto, tendremos un problema muy gordo en muy poco tiempo’», recordó.

Además, Villegas responde a todos los críticos que aseguraban que la situación actual del club es por la herencia recibida de su etapa como director deportivo del club. «Cuando quieran, publico todos los contratos que realicé. Ahí se verá que no me he pasado ni un euro de lo que dice el sinvergüenza del actual presidente, que no ha sido capaz de gestionar ni un euro ni de conseguir un patrocinador. El único patrocinador que ha tenido el club se consiguió en mi etapa», aseveró.

Alberto Villegas tampoco entiende las denuncias de los futbolistas. «Los jugadores tienen todo su derecho de denunciar porque es su dinero, pero en enero han echado a una gente que iba a gestionar sensatamente el club. No nos han dejado trabajar, por lo que a partir de ahí, los responsables son el presidente, el secretario, el tesorero y el gestor que supuestamente iba a traer jugadores de primer nivel», señaló.

Además, Villegas avisa que “de rositas de aquí no se va a ir ni Dios, aunque tarde veinte años. Javier Rodríguez, Alberto Serrano, Diego Torres y Francisco Serrano ya la han liado bastante», concluyó un Alberto Villegas que promete guerra para remediar una situación que se ha complicado mucho. El primer capítulo de un largo verano se acaba de escribir.

Fotos

Vídeos