FÚTBOL DE FORMACIÓN

El Villarreal, campeón de la Copa Tormes en Santa Marta

Los jugadores del Villarreal celebran el título de la Copa Tormes.
Los jugadores del Villarreal celebran el título de la Copa Tormes. / VÍCTOR ANTORAZ

El equipo levantino se impone por 3-1 al Real Madrid en la final de la II edición de la Copa Tormes en Santa Marta

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El Villarreal CF cogió ayer el testigo del Atlético de Madrid y se proclamó ayer en Santa Marta de Tormes campeón de la segunda edición de la Copa Tormes 2017, una cita que volvió a ser un éxito deportivo y de asistencia de seguidores en las gradas del Alfonso San Casto.

Este torneo de fútbol 7 congregó desde el viernes a 16 clubs de categoría alevín y de primer nivel internacional entre los que se encontraban canteras como las del Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, Athletic Club de Bilbao, Sporting de Gijón, Deportivo de La Coruña, Celta de Vigo o Benfica, sin olvidar la presencia de equipos de Castilla y León como el Real Valladolid o Numancia y de Salamanca como el Santa Marta A y B, Hergar y Carbajosa. Tras las jornadas de grupos del viernes, la fase final tuvo su celebración ayer. A este cuadro final accedieron el Celta, Racing de Santander, Villareal, Valladolid, Real Madrid, CDLaguna, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.

En semifinales, el Villarreal doblegó por 1-0 al Celta, y Real Madrid goleó por 3-0 al Atlético de Madrid, campeón hasta ayer. El título se lo jugaron en la gran final el Villarreal y el Real Madrid; los levantinos dieron la sorpresa imponiéndose con claridad por 3-1.

Fotos

Vídeos