Regional Preferente

Dos victorias y tres derrotas para los equipos palentinos

Un jugador del Villamuriel disputa un balón esta temporada. / Marta Moras

Solo el Villamuriel, que sigue invicto esta temporada, y el Palencia 1929 sumaron los tres puntos

OPTA Palencia

Jornada complicada para los equipos palentinos en la Regional Preferente, ya que solo el Villamuriel y el Palencia 1929 lograron la victoria. Tanto el Deportivo Palencia, el Castilla Palencia como el Carejas Paredes cayeron en sus respectivos partidos.

Las buenas noticias llegaron desde Villamuriel, que sigue sin conocer la derrota esta temporada. Un tanto de Jorge y dos de Javichi permitieron a los cerrateños consolidarse como el mejor equipo palentino de la categoría tras ganar al Tardelcuende (3-1). También sonríe el Palencia 1929, que ganó (1-0) al Raudense gracias al gol de Medhi, quien con un libre directo magistral colocó el balón en la escuadra para adelantar a su equipo en la primera parte. Los palentinos estuvieron bien en defensa y pusieron el cerrojo en la segunda para sellar la victoria.

El Castilla Palencia tuvo que remar a contracorriente después de un autogol tempranero de Jesús Enrique en el minuto 4. Fede Inestal logró su primer tanto de la temporada para empatar, pero el Unami se terminó llevando los puntos en la segunda mital (1-2).

El Carejas Paredes tampoco pudo evitar la derrota. Los de Manin Olea se vieron superados por el Espinar. Las cosas se les pusieron difíciles en la primera mitad después de un error en el despeje de la zaga que aprovechó Gabriel. Y en la segunda parte Smith se quedó solo delante de Ángel para el 2-0 definitivo. Por su parte, el Deportivo Palencia cerró la jornada de los equipos palentinos. Los de Alberto Serrano cayeron en la cancha del Briviesca (2-1). Se adelantaron los morados con un tanto de Diego Torres, pero el cuadro briviescano dio la vuelta al marcador.

Fotos

Vídeos