TERCERA DIVISIÓN

Victoria de líder de Unionistas con dedicatoria especial para Chamorro

Los jugadores y cuerpo técnico de Unionistas celebran con su afición desplazada a Soria el triunfo ante el CD Numancia. /USCF
Los jugadores y cuerpo técnico de Unionistas celebran con su afición desplazada a Soria el triunfo ante el CD Numancia. / USCF

El equipo salmantino gana al Numancia B para brindar a Chamorro llegar primero a la jornada final de la primera vuelta

OPTASORIA

Unionistas de Salamanca sacó adelante un complicado partido en Soria al vencer por 0-2 que le permite seguir como líder una jornada más y llegar primero a la última de la primera vuelta para intentar lograr el título honorífico de campeón de invierno ante el Ávila en LasPistas el sábado. Los salmantinos resolvieron el choque en los minutos finales con una máxima eficacia al marcar de forma consecutiva los tantos que decidieron una contienda donde los de Astu estuvieron mejor plantados sobre el terreno de juego y donde se encontró ante un rival que demostró el por qué es el menos goleado de la categoría.

Con las bajas de Chamorro y Chuchi, la de Antonio León por sanción y la de Javi Navas por precaución, Astu apostó por un once con parejas novedosas en el centro de la zaga (Eslava y Juampa) y la medular (Arroyo y Carlos López), con Flórez y Piojo en los laterales, Gallego y Cristo en las bandas y la dupla De la Nava-Manjón arriba; el último fichaje, Mito, empezaba de inicio en el banquillo. El equipo salmantino salía al campo con la presión añadida de haber perdido el primer puesto el día anterior de manos del Astorga tras su triunfo ante el Cristo Atlético) y con el deseo de solucionar su único pero hasta ahora: los partidos fuera de casa porque hasta ayer Unionistas solo había sumado 11 puntos.

El partido comenzó con tres ocasiones en diez minutos para los visitantes. En el minuto 3, De la Nava asistía a Gallego que no supo resolver ante Campos. Cinco minutos después, Manjón recortaba al portero local pero su balón se marchaba demasiado alto. Y, acto seguido, la oportunidad fue para Cristo que forzó al propio Campos a tocar con los dedos desviando a saque de esquina.

Unionistas demostró su condición de líder, tocando el balón frente a un Numancia B agazapado y buscando el contragolpe para sorprender. Los sorianos disfrutaron de un par de ocasiones. Cristian avisaría desde lejos en el minuto 12 en un disparo raso que se marcharía fuera y, sobre todo, la que disfrutó Vallejo en un cabezazo a bocajarro tras servicio de Álvaro que Molina salvaría de forma heroica con el pie. A esta ocasión, respondió Unionistas en un lanzamiento de falta de Cristo en la que Campos intervino de forma felina en pleno pique entre porteros que originó el 0-0 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación y dentro del respeto mutuo que se tenían ambos equipos, siguió la misma tónica con un cuadro charro llevando la iniciativa de un partido donde apretó pero sin excesivo peligro. Si bien pudo cambiar todo en los albores del segundo tiempo, Carlos de la Nava centraba sobre Cristo que superaba a Campos pero no al zaguero Marcos que sobre la línea impedía que el marcador se inaugurase.

Continuó porfiando Unionistas y Cristo como principal baza. Un remate suyo provocó un córner que, a su bote, propiciaría el remate de cabeza de De la Nava que no encontraría su objetivo en el minuto 56. Por su lado, el Numancia B apenas tenía mordiente ofensiva y la única que dispuso fue a continuación cuando Alfredo dentro del área empaló fuera.

Debut de Mito

En el segundo tiempo debutó el flamante fichaje salmantino procedente del Valladolid B. Mito saltaría al terreno de juego por Manjón en el minuto 63. Poco después se lesionaría en el tobillo uno de los componentes más destacados del filial, el guardameta Campos, algo que resultó clave para el desenlace de la contienda.

Samu vería como cinco minutos después de su reingreso, encajaba el primer gol de la tarde en un centro desde la izquierda de Gallego que encontró el cabezazo impecable de De la Nava que rubricó con este gol un partido muy completo. Y sin tiempo para el respiro, llegaría la sentencia definitiva, Cristo robó un balón para avanzar y batir al portero suplente que no pudo evitar que los tres puntos se marchasen para Salamanca para felicidad de Astu que, durante la semana, quería brindarle este triunfo a su capitán después de que esta semana se conociera que será baja indefinida por su problema en el ojo izquierdo y que seguramente tenga que pasar por el quirófano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos