TERCERA DIVISIÓN

Unionistas de Salamanca tendrá a prueba al defensa Joyskim Dawa

Joyskim Dawa, a la izquierda, con la elástica de Camerún.
Joyskim Dawa, a la izquierda, con la elástica de Camerún. / USCF

El jugador nacido en Francia y de origen camerunés, juega como defensa central, y llega procedente del filial del AS Monaco

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Unionistas de Salamanca, conjunto del Grupo VIII de la Tercera División, ha anunciado la incorporación del defensa Joyskim Dawa a los entrenamientos de la plantilla que dirige Jorge González Rojo 'Astu'.

El equipo charro, que no ha empezado la temporada como esperaba -lleva solo cuatro puntos de los nueve que se han jugado- y ha encajado cinco goles en tres partidos en una campaña en la que aspira a subir a Segunda B, todavía tiene cuatro fichas libres (tres de ellas sub-23 ya que el juvenil Motos cuanta con ficha del Regional Juvenil).

Como señala la entidad en su comunicado, "Joyskim Dawa Tchakonte comenzará a entrenar este jueves con el primer equipo de Unionistas CF. El jugador, nacido en Francia y de origen camerunés, juega como defensa central aunque también se puede desenvolver en la posición de lateral derecho. El futbolista proviene del filial del AS Monaco y ha disputado varios partidos con la selección nacional sub-21 de Camerún. En el último de ellos partió como titular ante Francia en un encuentro disputado el pasado mes de junio en tierras galas. Joyskim Dawa cuenta con 21 años y además de ser técnico y veloz posee una gran fortaleza física. Sus 1,95 metros y 82 kilos le permiten además ver puerta con frecuencia gracias a su poderío aéreo".

Fotos

Vídeos