TERCERA DIVISIÓN

Unionistas regresa al trabajo con Jorge Alonso ya ‘oficial’

Los jugadores de Unionistas posan antes de comerzar el primer entrenamiento del año en el campo anexo al Tori. /MANUEL LAYA
Los jugadores de Unionistas posan antes de comerzar el primer entrenamiento del año en el campo anexo al Tori. / MANUEL LAYA

El líder de Tercera vuelve al trabajo en la primera sesión con ficha del canterano de la UDS

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Primer entrenamiento del año para el líder del grupo VIIIde la Tercera División. Unionistas de Salamanca regresó ayer al trabajo tras las vacaciones navideñas para comenzar a preparar el gran duelo de la primera jornada de la segunda vuelta que enfrentará este domingo en Las Pistas (16:30 horas) al primero contra el segundo, el Atlético Astorga, con tan solo tres puntos de diferencia entre ambos.

El aliciente ayer en el campo anexo al Tori estaba en poder presenciar en directo el primer entrenamiento ‘oficial’ del por ahora último fichaje del club: el centrocampista salmantino Jorge Alonso. El charro llevaba ya varias semanas entrenando a las órdenes de Astu pero no fue hasta mediados de la pasada semana cuando se hizo oficial la llegada del canterano de la UDS para reforzar la zona creativa de la medular del campeón de invierno.

No será el único fichaje de este mercado invernal en Unionistas porque tras la marcha de Oskar Martín, que pidió salir al líder de la Tercera riojana -el Calahorra- en busca de mayor protagonismo, el club se reforzará con otro delantero. Aunque Astu, técnico y director deportivo, quería tener esta misma semana ya al punta ejercitándose con el grupo, las negociaciones se están alargando más de lo deseado por el amplio abanico que maneja la entidad.

De entre los integrantes ‘habituales’ del plantel, ayer hubo una buena noticia y otra mala: Chuchi, que se perdió los últimos partidos por una lesión muscular en el sóleo, ya estuvo a pleno rendimiento, mientras que el pichichi Cristo se resintió de un golpe que recibió en el último partido del año ante el Real Ávila y realizó unas vueltas al campo en zapatillas para ponerse en manos del fisio y después acudir a realizarse una ecografía. En el entrenamiento de ayer también estuvo presente el delantero salmantino Javi H, jugador de la Primera División polaca del Wisla de Cracovia, que aprovechando el parón de la Liga polaca ha pedido al club permiso para ejercitarse como ya ha hecho en ocasiones anteriores.

Además, ayer se confirmó el horario definitivo del encuentro de la 21ª jornada que llevará a Unionistas a Burgos para medirse el domingo 14 de enero al Bupolsa a partir de las 16 horas.

Presentan una oferta por la marca UDS

El abogado salmantino Miguel Ángel Llamas anunció ayer que ha presentado una oferta formal a Eduardo Pérez Cruz, administrador que lleva la liquidación del proceso concursal de la desaparecida UD Salamanca, por los derechos de marca de la UDS. «Probablemente no valgan nada, pero el más mínimo riesgo de que una empresa pantalla pueda ultrajar la memoria de la UDS es inaceptable para el fútbol y para Salamanca», señala en referencia a Desarrollos Empresariales Deportivos SL, sociedad del dueño del estadio Helmántico -Manuel Lovato- que hizo una oferta por todo el ‘paquete’ de la UDS en el concurso por valor de 150.000 euros (Boutique, marcas, trofeos...) y que sigue sin abonar con el paso de los meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos