TERCERA DIVISIÓN

Unionistas CF regresa al trabajo con la mente puesta en el ascenso

Plantilla y cuerpo técnico de Unionistas CFde Salamanca en el Anexo a LasPistas en el inicio de la pretemporada/MANUEL LAYA
Plantilla y cuerpo técnico de Unionistas CFde Salamanca en el Anexo a LasPistas en el inicio de la pretemporada / MANUEL LAYA

El equipo salmantino parte con diez fichajes y confía en cerrar pronto un nuevo central para luchar por todo en la Tercera División

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Pistoletazo de salida a los entrenamientos para Unionistas CF de alamanca. El equipo charro, que volverá a militar la próxima temporada en el Grupo VIII de la Tercera División tras ser eliminado en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, quiere superar en la 2017-2018 la campaña anterior y, por tanto, subir de categoría.

Unionistas CF arrancó el trabajo en el campo Anexo a LasPistas. Lo hizo ante varias decenas de espectadores y con muchas caras nuevas. El club ha hecho público a día de hoy un total de diez fichajes (Javi Navas, Arroyo, Xavi Carmona, Adrián, Carlos de la Nava, Piojo, Kevin Alonso, Kike Reguero, Juampa y Chuchi), y ha renovado a Chamorro, Flórez, Luis Obispo, Antonio León, Isaac Manjón, y Cristo Medina, mientras que tenían contrato Oskar Martín -revisado ya- y el meta Javi Díaz -con el que no cuenta Astu y está a la espera de resolver su salida y que ayer tuvo que incorporarse al trabajo-; además, el sub-23 salmantino Nacho Gutiérrez estará a prueba durante la pretemporada.

Eso sí, ayer faltaron varias caras como las de Cristo -se incorpora al partido con el Guijuelo-, Flórez y Reguero mañana, y Obispo y Chuchi el día 25.

El club tiene fijada por completo la pretemporada con ocho encuentros ante el CDGuijuelo (23 de julio, Municipal chacinero), Zamora (29 de julio, Ruta de la Plata), Real Ávila (2 de agosto, Adolfo Suárez), UDOurense (5 de agosto, O Couto), Mérida AD (9 de agosto, Las Pistas), Ciudad Rodrigo (12 de agosto, Francisco Mateos), UDSanta Marta (13 de agosto, San Casto), CD Villaralbo (16 de agosto, Fernández García) y Cristo Atlético (20 de agosto, La Balastera).

Astu, ilusionado

El técnico Astu significó ayer que «hemos creado un plantilla ilusionante de cara a una competición muy igualada. Los jugadores vienen con mucha ilusión pese a que muchos bajan de categoría. Queremos ser muy ambiciosos y estar muy arriba en la clasificación». Con respecto al mercado, Astu explicó que «nos queda en teoría un central. Si luego más adelante hay alguna oportunidad en el mercado la aprovecharemos porque tenemos fichas sénior. Tras el central pararemos». Sobre posibles rivales dijo que «hay equipos que se van a meter arriba con los favoritos como LaVirgen o Zamora pero con nombres y escudos no se gana ninguna competición».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos