TERCERA DIVISIÓN

Unionistas CF recibe al Becerril con la vista puesta en su propia portería

Chuchi Jorqués y Astu, poco antes de iniciar la rueda de prensa. /WORD
Chuchi Jorqués y Astu, poco antes de iniciar la rueda de prensa. / WORD

El entrenador aseguró que si «queremos quedar campeones de grupo no podemos permitir que nos hagan tantos goles»

Isidro L. Serrano
ISIDRO L. SERRANOSALAMANCA

Unionistas CF no quiere cometer más errores. El entrenador blanquinegro, Jorge González Rojo, ‘Astu’, reconoció ayer en la rueda de prensa previa al partido de hoy ante el Becerril (en Las Pistas a las 16:30 horas), que el miércoles no se tomaron las mejores decisiones y se perdieron dos puntos. También se refirió al importante número de goles que encaja el equipo.

«Es evidente que tenemos que mejorar en diversos aspectos y quizás dejar de mirar a la tabla de clasificación. El jueves hemos estado el día entero viendo vídeos para analizar los errores que habíamos cometido en el partido de Burgos. Lo hemos estado analizando esta mañana –por ayer– con todo el equipo. Pero hay que tranquilizar un poco a la gente. Fue un día malo y no tomamos decisiones buenas. Yo hubiese firmado hacer seis partidos de tres puntos y hacer un mal partido en el que sumamos un punto», afirmó el entrenador.

Lo que no ocultó Astu es su preocupación por el número de goles de recibe. «A la vuelta del viaje de Burgos, lo que más repetía la gente es que nos metían muchos goles. Si queremos quedar campeones de grupo, debemos mejorar esa faceta, eso es evidente. Pero tenemos que tener claro que es una cuestión global, a nivel de equipo. Tenemos que mejorar muchas cosas, yo el primero. Esto no es algo que dependa de el portero o la defensa, depende de todos. Sobre todo cuando, como el otro día, te meten dos goles en transiciones» lamentó el técnico de Unionistas de Salamanca.

Respecto al Becerril, que llega a Las Pistas en el puesto decimoquinto y con solo 11 puntos, Astu aseguró que se trata de un equipo muy ordenado y que habrá que esperar en que disposición llegan para plantear el partido.

«Kuko es un jugador determinante que va muy bien al espacio y con la propuesta que ellos juegan, basada en las contras, hace mucho daño. Está ganando competitividad y está aprendiendo de Melero. Para mí, ellos dos son determinantes», destacó el entrenador del equipo salmantino.

Además, aseguró que el Becerril «es un equipo aplicado. Yo creo que aquí se van a cerrar un poco más. Tendremos que tener paciencia y no entrar en el juego del rival. Habrá que esperar a ver cual es su planteamiento definitivo, pero está claro que nosotros no vamos a cambiar nuestro estilo. Tenemos que crear superioridades y tener el balón. Aunque nuestra forma de jugar puede que a veces facilite que el equipo contrario salga a la contra. Por eso tenemos que vigilar especialmente a los dos jugadores a los que me he referido y no cometer errores».

Astu como podrá contar para este partido con Óskar, que ha vuelto a tener una pequeña molestia; ni con Javi Navas que tampoco está al 100%; ni con Chamorro tiene un problema vírico en un ojo y no ha podido entrenar «y creemos que será baja para la próxima semana». Por otra parte, «Arroyo empieza a correr y quizá en diez días estará al ritmo de los demás», confirmó Astu, que añadió que «atrás vamos sobrados en número de jugadores y arriba estamos más justos. Al revés de lo de hace un mes».

Chuchi Jorqués

También estuvo en la rueda de prensa Chuchi Jorqués. El mediocentro quitaba ‘hierro’ al empate y afirmaba que habrá más situaciones complicadas durante el año. «Creo que los que estamos dentro del campo no teníamos las sensaciones de otros días. Tras el 1-1 volvimos a cometer el error de otros días y estuvimos un tiempo a merced del rival».

«Hay días que estaremos mejor y otros peor. No hay que hacer un drama por empatar un partido. Es una carrera de fondo. Esto se mide en mayo. Hemos tenido toques de atención desde el principio», afirmó Jorqués, que señaló que a nivel individual «venía con tres partidos de sanción, luego tuve la expulsión de La Virgen. En el centro del campo vamos más a ‘diésel’ y ahora tengo regularidad y me encuentro mejor».

Fotos

Vídeos