TERCERA DIVISIÓN

Unionistas presenta la demanda por la caducidad de los registros de la UD Salamanca

Caramelo, del Salmantino, luce el escudo y la marca de la UDS, en el pecho en el encuentro ante el Real Ávila el domingo./VÍCTOR ANTORAZ
Caramelo, del Salmantino, luce el escudo y la marca de la UDS, en el pecho en el encuentro ante el Real Ávila el domingo. / VÍCTOR ANTORAZ

El club, que hace unas semanas recibió el respaldo de la EUIPO, reclama la caducidad de las marcas del concurso por falta de uso

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Nuevo paso al frente de Unionistas CF de Salamanca en su lucha por salvaguardar las marcas de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, club al que pretende honrar desde que se creó en el verano de 2013. Según ha podido saber este diario, el club salmantino ha presentado ya en los juzgados de Madrid una demanda contra la administración concursal que rige los destinos finales del proceso de liquidación de la UDS para reclamar la caducidad de los registros que existen dentro del concurso por falta de uso (escudo y marca UDS).

Como ya señaló este periódico el pasado 23 de septiembre, Unionistas ha decidido dar este paso al frente después de que hace apenas unas semanas la EUIPO(Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) rechazara el recurso de la administración concursal de la UDS -ya anunció el administrador Eduardo Pérez Cruz que apelará- sobre el uso de la marca ‘Unión Deportiva Salamanca’.La resolución de la EUIPOno deja de ser por la vía administrativa y ahora Unionistas quiere tener también de su lado una resolución en los juzgados que de valor a las marcas que el club sí que tiene registradas.

En su citada demanda, Unionistas reclama la caducidad de los registros que existen dentro del concurso por falta de uso y quizá por ello el CF Salmantino UDS utilizó el pasado domingo en la camiseta ante el Real Ávila -tras un anunció público en la mediodía del mismo domingo a través de sus redes sociales- del escudo de la UDSy por debajo la marca ‘Unión Deportiva Salamanca’. En ese comunicado, el club charro hacía una y otra vez hincapié en el uso de las marcas:así, explicó que decidió poner el escudo en el pecho con la marca como «una muestra más del uso efectivo de la marca que se irá realizando de forma paulatina, a la vez que firme», para añadir que «esta decisión es una etapa más en la recuperación de la Unión Deportiva Salamanca, en defensa de su uso y demostrando, una vez más, su utilización como entidad deportiva, como marca reconocida y como escudo, identificado todo ello con nuestra ciudad, con nuestra afición y con nuestro estadio. Es hora de seguir avanzando en este aspecto y de utilizar nuevamente y sin tapujos los emblemas de la UDS con orgullo, porque nos corresponden y la afición así lo merece. La grada se enorgullece de su escudo y sus aficionados así lo lucen. Es la forma de mostrar de manera clara, sin ambages y en el campo, que los emblemas de la UDS, de la Unión Deportiva Salamanca, están en uso y, si la afición lo quiere, lucirán nuevamente en nuestras camisetas», señalaba el club presidido por Carlos Martín.

El CF Salmantino presentó hace dos años una oferta de 150.000 euros a la administración concursal por todo el ‘paquete’ de símbolos de la UDS en la fase de liquidación, a saber la boutique, el escudo, el himno, los trofeos y demás documentos de su historia, aunque según ha señalado Eduardo Pérez Cruz en las últimas semanas, el club todavía no ha depositado el dinero a la espera de que se resuelvan todos los litigios pendientes tanto en la EUIPO como ahora en los juzgados. Es más, Pérez Cruz también anunció la opción de presentar contra Unionistas una demanda por considerar que la directiva del club de Las Pistas «ha actuado de mala fe» a la hora de registrar por su cuenta las marcas de la UD Salamanca. En su última asamblea de socios, estos votaron a favor de la utilización en un lugar secundario y nunca como escudos de la entidad del nombre y el escudo de la extinta Unión Deportiva Salamanca para que aparezcan en las equipaciones oficiales "en el supuesto de que la Justicia se pronuncie al respecto y el club tenga posibilidad legal de usarlo».

El Salmantino

Por su parte, este diario se puso ayer en contacto con el CFSalmantino para conocer si piensa seguir usando el escudo y la marca en los próximos partidos algo que no quisieron desvelar por ahora y se remitieron al comunicado sacado el pasado domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos