TERCERA DIVISIÓN

Unionistas CF va a por el ‘pleno al quince’ en casa del Almazán

Jorge González Rojo, ‘Astu’, entrenador de Unionistas CF./EL NORTE
Jorge González Rojo, ‘Astu’, entrenador de Unionistas CF. / EL NORTE

Astu reconoce que el equipo ha mejorado y es factible conseguir ganar cinco partidos seguidos para mantenerse arriba

Isidro L. Serrano
ISIDRO L. SERRANOSALAMANCA

Hace unas semanas el propio Astu reconocía que conseguir 9 puntos seguidos esta temporada iba a ser difícil, y sumar doce «prácticamente imposible». Ahora con ese objetivo ya cumplido tras ganar los cuatro últimos partidos, al entrenador de Unionistas ya no le parece una quimera conseguir los 15. «Si la verdad es que las cosas han cambiado y el equipo ha mejorado mucho. Seria muy importante conseguir una nueva victoria y regresar de Almazán con otros tres puntos, para después mantener la racha con un nuevo partido en casa».

El entrenador de Unionistas CF insistió en la idea de que «hace un mes parecía imposible. Ahora estamos donde queríamos. Con el calendario que hemos tenido fuera y los dos tan difíciles en casa, esta situación nos hace reforzarnos. Pero no hay que olvidar que vamos a un campo muy complejo».

Respecto a los motivos del cambio de situación y de actitud del equipo, Jorge González Rojo quiso buscar la explicación en la propia plantilla, «ha sido muy importante la competencia. Pasamos a tener más jugadores. Antonio está más recuperado. Óskar ha empezado a correr y creemos que Arroyo empezará la semana que viene. Ahora tenemos en defensa a todos los efectivos. Todo el mundo quiere participar y con algunas rotaciones se ha visto que podemos funcionar bien también, por lo que todos saben que pueden ser importantes en su momento».

Tras cuatro victorias seguidas, el objetivo de Astu es dejar la portería a cero en los partidos. «Sabemos que es lo que nos falta. La gente que no ve el partido, lo achaca a la defensa o a la táctica defensiva. Pero lo cierto es que solo hemos encajado un gol en una situación colectiva, que fue en La Virgen. Cuatro son de transiciones, tres de penalti, dos a balón parado…».

Astu también destacó el esfuerzo que ha realizado el equipo «nos ha costado mucho llegar al play off. La competición es mejor este año. Cuesta mucho mantenerse. Hay que intentar tirar para arriba. Sabemos que enlazar de tres en tres es fundamental. Queremos seguir mejorar y creciendo. Si hacemos otra victoria fuera de casa, nos va a reforzar», señaló.

El entrenador confirmó que no está previsto cubrir la salida de Adrián, «Esa posición la tenemos cubierta con la variante que hicimos de Chuchi de los dos mediocentros, nos dio cosas que no teníamos. En principio, no vamos a mover ficha. Si traemos a un jugador quizás frenaríamos la irrupción de Motos”.

Sobre el rival del domingo, el entrenador blanquinegro destacó que han cambiado mucho del inicio a lo que son ahora desde el punto de vista táctico, «creemos que nos lo van a poner muy complejo y nos van a presionar muy arriba. Queremos divertirnos con el balón y crear nuestro juego. No queremos ser tan directos como en otros partidos».

Gallego

Junto al entrenador, compareció en rueda de prensa el jugador David Gallego, que señaló que no encajar tantos goles es responsabilidad de todos los jugadores «esta claro que somos un equipo que genera muchas ocasiones y eso hace que también a veces nos lleguen a nosotros».

El defensa, al que Astu ha utilizado como lateral y como central, aseguró que se encuentra a gusto en ambas posiciones, aunque de central ha jugado menos en los últimos años.Además, elogió la calidad del grupo de jugadores que conforman la plantilla de Unionistas, «desde que llegue me trataron muy bien, tenemos un vestuario estupendo y eso se nota en el campo».

Fotos

Vídeos