TERCERA DIVISIÓN

Unionistas, a igualar a los mejores de España en casa

Los jugadores de Unionistas celebran un gol en LasPistas esta temporada./MANUEL LAYA
Los jugadores de Unionistas celebran un gol en LasPistas esta temporada. / MANUEL LAYA

El At. Levante, Mallorca B y Calahorra ya terminaron la primera parte de la temporada ganando todo ante su propia afición como puede hacer hoy el equipo de Astu ante el Ávila

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Ya es conocido que los números de Unionistas de Salamanca, actual líder del grupo VIIIde la Tercera División, son espectaculares cuando actúa como local. De hecho, desde que comenzó a competir hace ya cuatro temporadas no conoce la derrota ante sus aficionados, partidos todos en los que siempre acabó marcando goles. Y ya van un total de 57 partidos sin conocer la derrota.

El equipo de Astu recibe este sábado en Las Pistas al Real Ávila (16:15 horas) en el último partido de la primera vuelta con el título honorífico de campeón de invierno en juego. Unionistas es líder con 41 puntos y depende de sí mismo, seguido del Salmantino (39) y Astorga (38) que necesitan que el líder falle para intentar terminar primeros al final de los primeros 19 partidos del campeonato.

El conjunto blanquinegro acumula nada que menos que 21 victorias seguidas en Las Pistas -el último conjunto que arrancó algo positivo de casa de Unionistas fue el Astorga la pasada temporada (12 de diciembre de 2016) cuando el partido terminó con empate a un tanto. Desde entonces, todo victorias para los de Astu. Es decir, que Unionistas tiene la oportunidad este sábado de superar un año sin ceder puntos en Las Pistas y, por tanto, de lograr diez victorias de diez encuentros esta temporada ante sus aficionados. Hasta ahora, Unionistas ha ganado a CD Bupolsa (2-0), Cristo Atlético(2-1), Zamora CF (3-1), Arandina CF (2-1), Cebrereña (2-1), Atlético Bembibre (4-2), CD Becerril (4-0), Uxama (2-1) y Burgos Promesas (4-0).

Y de los 18 grupos de Tercera División, solo tres conjuntos han llegado ya al final de la primera vuelta que solo han sabido sumar triunfos en sus respectivas canchas. Es decir, que si Unionistas gana al Ávila será el cuarto equipo de Tercera de toda España que ha sacado adelante todos sus partidos en casa con victorias en la primera vuelta. Son los casos del Atlético Levante en el grupo VI (9 victorias), el Mallorca B en el grupo XI (9 victorias) y el Calahorra en el grupo XVI (10 triunfos).

Otros equipos de Tercera se han quedado muy cerca de lograr el pleno de triunfos en casa en la primera vuelta: el Marino de Luanco (grupo II) ha cedido un empate, lo mismo que el Espanyol B (grupo V), el Atlético Malagueño (grupo IX), el San Fernando canario (grupo XII) o el Yeclano (grupo XIII).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos