Borrar
Isaac Manjón celebra su gol ante el Bembibre en Las Pistas del Helmántico. ANTORAZ
Unionistas duerme líder con el sexto triunfo seguido
TERCERA DIVISIÓN

Unionistas duerme líder con el sexto triunfo seguido

Los de Astu vencen al Bembibre con tantos de Manjón, De la Nava y dos en propia puerta y aprovechan el empate del Salmantino en Astorga

Juanjo González

SALAMANCA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 29 de octubre 2017, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido que le faltaba a Unionistas para lograr su sexta victoria consecutiva: el de la tranquilidad. Todos los anteriores los había ganado con resultados ajustados e incluso alguno con sufrimiento ante rivales netamente inferiores, pero ayer los aficionados blanquinegros pudieron disfrutar por fin de una cómoda victoria en casa al golear a un débil Atlético Bembibre (4-2) gracias a los tantos de Manjón, en racha, y de De la Nava y a dos goles en propia puerta de los leoneses -el árbitro le dio uno a Piojo-, que marcaron los suyos en sendas faltas directas.

El triunfo además le permitió acostarse líder porque, a la espera de lo que haga hoy el Ávila, con el empate del Salmantino en Astorga (2-2) los de Astu se colocan en el primer puesto con 25 puntos.

Astu presentó un once con muchas novedades ante el Bembibre destacando el segundo partido como titular del meta Kevin Alonso, con Carmona al lateral derecho y David Gallego como central zurdo, mientras que por arriba dio descanso de inicio a Carlos de la Nava apostando por un trío formado por Piojo, Cristo y Javi Navas, algo que tuvo que variar casi de inmediato por la repentina y rápida lesión muscular de Javi Navas a cinco minutos; Carlos de la Nava entró para jugar por detrás de Manjón.

Como era de esperar, el Bembibre salió con el ‘autobs’ a Las Pistas, con una defensa de cinco hombres, que se convertía en seis cuando Carmona intentaba doblar a Piojo, por lo que su par, el lateral José que ayer arrancó por delante en la línea de cuatro, le seguía.

Con este ‘panorama’, estaba claro que Unionistas iba a ser el dueño y señor del balón durante casi los 90 minutos y que tendría que tirar de paciencia. El Bembibre además juntaba a sus dos líneas de 5 y 4 jugadores en apenas diez metros con una defensa adelantada casi en la medular, por lo que la mejor forma de intentar romper la defensa era con balones largos a los extremos para buscar especialmente a Piojo por la derecha.

Los de Astu pudieron aclarar pronto el duelo y en apenas tres minutos tuvieron dos claras ocasiones para abrir el marcador: a los 2 minutos un córner de Chuchi para Cristo, y el extremeño desde el pico del área contraria le pega sin caer y sale alto por encima de la portería; y en el 3, pase en profundidad de Chamorro para Piojo por la derecha y su forzado centro lo remata Cristo llegando desde atrás a la izquierda de la portería. El siguiente acercamiento fue ya en el 13 con un tanto anulado a Manjón por rematar adelantado.

A remontar de nuevo

Nada hacía presagiar lo que sucedió después. Una innecesaria falta de Eslava en la frontal en el 16 y Cubero bate a Kevin Alonso por bajo superando por fuera a la barrera. Jarro de agua fría para los locales y un refuerzo para el planteamiento tan defensivo de los leoneses.

No se puso nervioso Unionistas porque el balón era suyo. Ya en el 35 pudo igualar con córner de Cristo desde la derecha, Carlos de la Nava se adelantó a la defensa y el esférico se estrella en la pierna de Manjón cuando iba a entrar a gol. Un gol que llegó tres minutos después cundo un centro de Piojo desde la derecha acaba golpeando en Cubero y se cuela en la portería. Incluso antes del descanso pudo ya ponerse por delante el equipo local con un golazo: robo en la medular y Chuchi intenta desde 25 metros una vaselina que tuvo que desviar a córner el portero.

No tardó Unionistas en culminar la remontada, una más en casa en lo que va de temporada. Ya avisó Cristo en el 49 pinchando el balón desde la izquierda para poner un centro que se acabó ‘complicando’ y casi sorprende al meta, pero no fue hasta el 55 cuando se materializó el 2-1 ante un Bembibre cada vez más rezagado. Centro de Piojo y Manjón, en racha, encadena su tercer partido seguido marcando para anotar de cabeza. El 3-1 tampoco se demoró mucho con una precisa falta de Chuchi, justo antes de ser cambiado por su tarjneta, desde la derecha que remachó a gol Carlos de la Nava adelantándose a la zaga.

El Bembibre pasó entonces a jugar con cuatro defensas, pero apenas tuvo incidencia en el partido porque la posesión no cambió de dueño. La mala suerte se cebó además de nuevo sobre el conjunto leonés porque en una acción sin peligro en el 70 Badra metió el pie para desviar un balón de Carlos de la Nava que acabó sorprendiendo a su portero para poner el 4-1.

Como en la primera parte, el único acercamiento del Bembibre terminó en gol: fue con otra falta directa, en esta ocasión lanzada por José Manuel a la que no llegó Kevin Alonso: 4-2 y poco más que reseñar hasta el final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios