TERCERA DIVISIÓN

Unionistas defiende su tesoro en La Bañeza

Los jugadores de Unionistas celebran uno de los tantos de la última jornada frente al Becerril en LasPistas./MANUEL LAYA
Los jugadores de Unionistas celebran uno de los tantos de la última jornada frente al Becerril en LasPistas. / MANUEL LAYA

El equipo salmantino pone por primera vez en juego el primer puesto del grupo 8

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Un tesoro que no quiere dejar ya escapar y menos a la primera. Unionistas de Salamanca encara la 14ª jornada del campeonato de Liga de la Tercera División en su grupo VIII desde la posición que ansía tener cuando termine el torneo: el primer puesto que conquistó el pasado fin de semana después de golear al Becerril en Las Pistas (4-0) y de aprovechar la derrota del Real Ávila en Zamora (4-0). El conjunto dirigido por Astu pone hoy por tanto en juego ese liderato que tanto le ha costado conseguir después de un titubeante arranque de curso en el que llegó a sumar incluso dos derrotas. Pero la reacción de Unionistas en las últimas ocho jornadas ha sido descomunal. Los blanquinegros acumulan nada menos que 22 de los últimos 24 puntos en juego después de haber encadenado siete victorias y un empate, y además lo ha hecho con un enorme poder goleador (2,8 tantos de media por encuentro en esta racha).

El equipo salmantino visita el campo de La Llanera para medirse a partir de las 16 horas a La Bañeza, conjunto que se ha convertido por méritos propios hasta el momento en el equipo revelación del campeonato. Los leoneses encaran esta 14ª jornada desde el privilegiado sexto puesto, mucho más arriba de las aspiraciones de permanencia sin agobios que se han fijado desde la directiva. Y lo ha logrado siendo un equipo sólido tanto en casa como fuera de ella.

La Bañeza, que suma cinco jornadas seguidas sin perder (11 puntos ha logrado de los últimos 15 en juego, se está mostrando muy firme en La Llanera: de hecho, de los últimos 15 partidos en casa contando los de la temporada pasada, solo ha perdido uno -el pasado 12 de octubre frente al Real Ávila por 1-3-; y fuera solo ha caído dos veces y ante dos de los equipos de arriba, aunque lo hizo goleado: Salmantino (4-0) y Numancia B(5-0).

León, tierra prohibida

El equipo de Astu sale esta mañana rumbo a una provincia que no se le ha dado nada bien durante esta temporada porque las dos veces que ha jugado en tierras leonesas, Unionistas de Salamanca ha perdido -las dos únicas derrota que tiene en su casillero esta temporada-. Lo hizo frente al Astorga (3-0) y la Virgen del Camino (2-0).

Unionistas se presenta en La Bañeza con el deseo de reafirmar su solidez defensiva: después encajar muchos más goles de los deseados en el inicio liguero. Los de Astu dejaron su portería a cero ante el Becerril el pasado sábado -algo que solo se ha repetido en tres ocasiones en la Liga- y a partir de ahora quieren repetirlo más a menudo.

El técnico asturiano tendrá que darle una vuelta de tuerca a su alineación porque para hoy tendrá las importantes bajas de sus dos ‘9’ referencia: a la baja de Oskar Martín se ha sumado la de Isaac Manjón, en un gran estado de forma, tras un golpe en el hombre contra el portero del último partido. Además, sigue siendo baja Arroyo pero Astu recupera a Chamorro para dar equilibrio a la medular. El míster ha dejado además fuera de la lista por decisión técnica al canterano Motos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos