TERCERA DIVISIÓN

Unionistas defiende el liderato en Soria

Mito, último fichaje de Unionistas, ya ha entrado en la convocatoria para medirse al Numancia B. /MANUEL LAYA
Mito, último fichaje de Unionistas, ya ha entrado en la convocatoria para medirse al Numancia B. / MANUEL LAYA

El equipo salmantino quiere recuperar ante el filial del Numancia el primer puesto que la arrebató ayer el Astorga

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Solo quedan dos partidos -uno ya solo para el Astorga, que ayer ganó 1-0 al Cristo Atlético y durmió líder en la tabla con los mismos puntos que Unionistas pero con mejor diferencia de goles- para decidir el título honorífico de campeón de invierno en el grupo VIIIde la Tercera División de fútbol. Y Unionistas UDS afronta esta 18ª jornada tras el parón por los partidos de la selección regional UEFA con el deseo de pelear hasta el final por ser líder.

Unionistas, que ayer se acostó segundo por la victoria maragata, tiene una complicada salida al campo del Numancia B, sexto en la tabla y a solo seis puntos del play-off de ascenso (15:45 horas). Los de Astu, que ya ha convocado al último fichaje, el mediapunta salmantino Mito cedido por el Real Valladolid hasta el final de la temporada, demostraron con la goleada al Burgos Promesas (4-0)haber olvidado la derrota en el derbi.

El filial del Numancia ha logrado 15 de sus 26 puntos en su campo, donde solo ha perdido un encuentro de los ocho disputados con un balance de cuatro victorias, tres empates y la significada derrota, que fue precisamente ante el CFSalmantino (0-2). Por contra, Unionistas quiere terminar el año fuera con buen sabor de boca en la hasta ahora única asignatura pendiente de los de Astu: jugar lejos de Las Pistas. El equipo salmantino solo ha conseguido 11 de sus actuales 38 puntos como foráneo donde ha ganado tres partidos, empatado dos y perdido tres.

Eso sí, de los últimos 12 partidos en litigio, los de Astu han sumado diez victorias, un empate y la derrota en el derbi ante el Salmantino, muestra la madurez que ha alcanzado la plantilla blanquinegra tras su dubitativo arranque liguero. Todo lo contrario que el Numancia B ,que de sus siete últimos partidos solo ha ganado uno, ha empatado cuatro y ha perdido dos. Lo mejor de los sorianos es sin duda su firmeza defensiva, ya que son el equipo menos goleado de la competición con apenas 12 tantos encajados.

El técnico Astu tiene hoy las bajas por lesión de Chamorro -indefinida en el tiempo por su problema en el ojo izquierdo- y de Chuchi -sóleo-, mientras que ha dejado fuera de la lista a Javi Navas, recién salido de una nueva lesión, mientras que la gran novedad es la presencia del reciente fichaje, el mediapunta salmantino Mito, que ha llegado cedido hasta el final de la temporada el Real Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos