TERCERA DIVISIÓN

Unionistas CF cierra su mala racha fuera de casa con suspense

Los jugadores de Unionistas celebran el tanto de la victoria ante el San José de Soria con sus aficionados / USCF

El equipo charro, que llevaba sin ganar lejos de Las Pistas siete meses, vuelve a remontar ahora al colista en el 94

OPTASORIA

Por fin. No hay mal que cien años dure y Unionistas ha tardado siete meses en decir adiós a su mala racha sin ganar lejos de Las Pistas del Helmántico. El triunfo, tercero seguido remontando al rival, llegó en la prolongación con el segundo tanto particular de Isaac Manjón para derrotar al CDSan José de Soria, el colista del grupo. De esta forma, los de Astu suman su tercera victoria seguida y se sitúan quintos con 16 puntos, los mismos que sus dos predecesores en la tabla.

Astu puso en liza un once con muchas novedades en tierras sorianas con debut oficial en la portería de Kevin Alonso y también del último fichaje, el central Roberto Eslava.

El equipo de Astu logró vencer lejos de casa siete meses después. Enfrente, un colista que aún no ha puntuado aunque acarició el primer punto de la temporada. Lo puso todo sobre el terreno de juego, pero se tuvo que rendir a un equipo que, hoy por hoy, es superior a los sorianos.

La primera parte, el equipo local sorprendió poniéndose por delante en el marcador, pero los salmantinos tuvieron un sinfín de ocasiones. Sin embargo, cosas del fútbol, el cuadro visitante no pudo aprovechar ninguna de sus ocasiones. Unionistas rompía por bandas, haciendo mucho daño a los laterales del San José. Isaac Manjón tuvo varias oportunidades, de la misma manera que de Cristo o de Navas, pero no era el día para los visitantes. Cristo puso un montón de ocasiones al área, pero sus centros no terminaron encontrando rematador.

Jarro de agua fría

Destacó en el minuto 6 un disparo del mismo Cristo que golpeó al palo cruzado de la meta de José Ángel. Sin embargo, fue San José quien se llevó el premio. Aguantó mucho en defensa y, a balón parado, llegó el primero. En el minuto 16, una falta colgada por Viti no fue rechazada por la defensa, y Pacheco aprovecha el error para encontrar el fondo de las mallas.

La tónica fue siempre la misma a pesar del gol. Unionistas se acercaba y generaba peligro, con una primera parte de acoso, pero sin derribo, aguantando muy bien el conjunto soriano.

En el 23, Isaac Manjón ganó la espalda a la defensa, pero el guardameta aguantó bien la posición en el mano a mano para poder meter la mano y enviar a córner. Acabó 1-0 antes del descanso, pero las numerosas ocasiones de los salmantinos pudieron haberlo finalizado con 1-3.

Tras la reanudación, a los diez minutos, el técnico visitante movió el banquillo para buscar la posibilidad de materializar esa superioridad. Cristo volvió a ser un peligro constante y en el minuto 54 y 58 tuvo dos ocasiones para poder igualar, aunque sin éxito. José Ángel estuvo muy bien para ayudar al San José.

El empate fue en el 65 después de un centro desde la derecha de Navas que remató completamente solo Isaac Manjón para rematar. El 1-2 y la remontada llegó en el 77, después de que Cristo realizara una jugada personal para culminar su gran partido. El cuadro local, sin embargo, consiguió rehacerse y fue, otra vez a balón parado, quien encontró el premio gordo. Fue en un libre directo lanzado por Rebo ante el que nada pudo hacer el meta de la escuadra salmantina.

Al final, a pesar de ello y la casi consecución de un punto de oro, con 5 minutos de descuento y la expulsión por doble amarilla de Rebo, fue la perdición para el San José. Isaac Manjón firmaría un doblete en el 94 para certificar unos tres puntos que, por justicia, merecía desde la primera mitad.

Fotos

Vídeos