TERCERA DIVISIÓN

Unionistas cambiará de propuesta frente a La Bañeza por la baja de sus dos ‘9’

Cristo y Astu, poco antes de comenzar la rueda de prensa de ayer./WORD
Cristo y Astu, poco antes de comenzar la rueda de prensa de ayer. / WORD

El técnico, Astu, señaló que han trabajado una fórmula diferente que ha gustado a los jugadores

Isidro L. Serrano
ISIDRO L. SERRANOSALAMANCA

Unionistas CF viajará mañana a La Bañeza para jugar «uno de los cuatro o cinco partidos más complicados fuera de casa», según comentó el entrenador, Jorge González Rojo, ‘Astu’. Y lo hace con un handicap bastante importante, como es la baja de sus dos ‘9’, Óskar Martín e Isaac Manjón.

Tal y como señaló el entrenador, este hubiese sido un partido que le hubiese gustado jugar con dos delanteros natos, pero «hemos trabajado durante la semana una nueva propuesta que a los jugadores les ha gustado».

Respecto al rival, Astu señaló que «es un rival que en su casa está demostrando en los últimos años una fortaleza especial, y un campo donde el modelo de juego de todos los equipos debe cambiar por el rival. Es uno de los equipos que determinan su clasificación por cómo juegan en casa y la puntuación que consiguen. Si ganamos, que es a lo que vamos a ir, vamos a salir muy reforzados. Con una victoria en La Bañeza vamos a tener más fuerza».

El entrenador de Unionistas CF aseguró que no había que confiarse por el resultado del año pasado. «Acabamos goleando pero al descanso nos fuimos empate a cero y los goles llegaron en jugadas de estrategia, otro de penalti , y en un contra», por ello, afirmó que «sabemos que el balón parado es determinante. Es lo más importante de este partido, la inteligencia de los jugadores en primera y segunda acción. Ser muy intensos, no permitir nada al rival, y menos en nuestro campo. El partido será largo, de noventa y muchos minutos, con muchas faltas y tensión, por ello hay que ir allí con una motivación extra, porque ellos están muy bien posicionados».

A preguntas de los periodistas que acudieron a la habitual rueda de prensa que el entrenador de Unionistas ofrece los viernes, Astu hizo referencia al hecho de que La Bañeza es un equipo que ha encajado bastante goles, igual que el equipo blanquinegro. «Espero que el partido sea ajustado y que no encajemos muchos goles. En el vestuario lo hemos hablado. Si queremos ser campeones tenemos que encajar menos. Estamos haciendo correr muchísimo a los jugadores. Desde fuera estamos exigiéndole muchísimo para conseguir eso y lo están dando en el día a día, lo que nos tiene muy contentos. Ojalá haya pocos goles, porque nosotros normalmente hacemos gol siempre», manifestó.

Astu volvió a insistir en que lo del liderato es anecdótico. «Tenemos que olvidarnos de la clasificación. Tenemos que seguir con el objetivo de la anterior semana de mejorar el aspecto de portería a cero, de defender mejor y mejorar las transiciones. De ser más competitivos fuera de casa, y ahora tenemos el mejor examen. No sirve de nada ir el primero y llegar a la Bañeza y hacer un mal partido como hicimos en Burgos» sentenció el técnico. Astu insistió en que el camino que queda por recorrer es muy largo y «el trabajo del cuerpo técnico o es que los jugadores lleguen el domingo y lo den todo, porque si es así, vamos a ganar seguro».

En relación con las bajas, el entrenador confirmo que Óskar e Isaac podría estar para el próximo partido, « Óskar un poco más justo e Isaac casi seguro». El otro lesionado, Arroyo, «en un par de semanas, va a estar ya disponible»

Cristo

El goleador fue el encargado de comparecer junto al entrenador y lamentó la baja de sus dos compañeros más adelantados. «Cuando a un equipo como el nuestro le faltan Óskar Martín e Isaac Manjón, duele, pero también es cierto que tenemos un equipo que, falte quien falte , no se nota mucho», aseguró Cristo, que añadió que además de él, que ya lleva varias jornadas viendo puerta «seguro que yo o Carlos de la Nava o Piojo, o el que esté, va a hacer todo lo posible para que esas bajas no se noten».

También se mostró muy ilusionado por la racha del equipo ya que el equipo había hecho un gran esfuerzo por salir de una racha inicial que no era la buena. «Ahora hemos conseguido 7 victorias casi consecutivas, con un empate. Este equipo está hecho para ser campeón. Y cuando te ves arriba después de un mal inicio, reconforta mucho. Pero hay que seguir trabajando. Lo difícil es mantenerse, que nadie dude que vamos a trabaja para no bajar nunca más de ahí», sentenció.

Fotos

Vídeos