TERCERA DIVISIÓN

Unionistas busca romper su maleficio

El central Juanpa y el técnico Astu, durante su rueda de prensa de ayer. /JUANJO GONZÁLEZ
El central Juanpa y el técnico Astu, durante su rueda de prensa de ayer. / JUANJO GONZÁLEZ

El equipo salmantino visita al colista San José de Soria con la necesidad de ganar fuera de casa después de siete meses sin hacerlo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Cinco de marzo de 2017. Es la fecha que está grabada a fuego en el cuerpo técnico de Unionistas y en los jugadores de la primera plantilla que continúan de la temporada pasada. Ese día, el equipo salmantino se impuso por 0-4 en el campo del Atlético Bembibre y desde entonces han pasado algo más de siete meses en los que el equipo de Astu ha disputado, con play-off de ascenso a Segunda División B de por medio, nada menos que nueve encuentros con un pobre balance de cuatro empates y cinco derrotas.

Unionistas rinde esta tarde visita a partir de las 17 horas al CDSan José de Soria en el campo de San Juan de Garray. El partido, que podría ser calificado de trampa debido a la situación de colista del conjunto soriano, debe ser aprovechado por el equipo de Astu para sacarse esta espina cada vez más grande y sumar así el primer triunfo de la presente campaña lejos de Las Pistas.

Tras un dubitativo inicio de temporada, Unionistas está dando la vuelta a la tortilla con mucho esfuerzo y hasta ‘cabezonería’ visto lo que ha pasado en los dos últimos encuentros en casa remontando en la segunda parte las derrotas parciales ante dos buenos equipos del Grupo VIIIde Tercera como el Zamora (3-1)y la Arandina (2-1). El equipo blanquinegro está quinto con 13 puntos a solo dos del play-off y a solo tres del primer puesto.

Astu ha tenido que lidiar en estos primeros meses de competición con todo tipo de contratiempos en forma lesiones y ha tenido que ampliar incluso la plantilla con dos fichajes para reforzarla ante tanta coincidencia.

Dos partidos para Astu

El técnico asturiano ha sido además sancionado con dos partidos de suspensión después de la expulsión sufrida en el descanso del encuentro ante la Arandina, por lo que ni hoy ni el próximo domingo en Las Pistas frente a la Cebrereña, Astu podrá sentarse en el banquillo del equipo salmantino. El míster tiene las bajas para este encuentro de Oskar Martín -pequeña rotura de fibras ante la Arandina-, Arroyo -en su ya prolongada lesión por la rotura de un dedo-, Antonio León -ya en el último periodo de su recuperación-, mientras que se han quedado fuera por decisión técnica Adrián y David Gallego.

Sí está entre los citados el último fichaje, el central canario Roberto Eslava que no pudo debutar frente a la Arandina por la falta de la ficha y que hoy, ya con el trámite cumplido, apunta a titular como pareja de Juampa. También está el canterano juvenil Motos.

El CD San José de Soria ha perdido sus siete encuentros, algunos con goleadas como el 8-1 en el campo del Tordesillas o el 4-1 en Astorga.Eso sí, sus derrotas en casa han sido o bien por la mínima (0-1 frente a Ávila y Bupolsa) o por dos tantos (1-3 con el Cristo Atlético).

Astu apoya a María

El técnico de Unionistas, Jorge González Rojo ‘Astu’, mostró en la previa del partido su solidaridad con su compañero María Hernández, extécnico del Salmantino destituido el pasado lunes al negarse a incluir en alienaciones y convocatorias a jugadores mexicanos. «Se lo he dicho a él y a Pitu. Hay rivalidad entre clubes pero las personas van delante de todo. Pienso como el 99,9%, es un golpe para él y le envío todo el ánimo del mundo porque no se lo merece, y es un golpe para el fútbol», expresó el asturiano, que dijo sobre los intentos del presidente Carlos Martín de hacerle los equipos a María que «algo suponía y es totalmente injusto. María ha hecho lo que debía, estoy con él al 100%.No me alegro de esto ni pienso que nos venga bien. Yo nunca me he visto en una situación igual, hay algún presidente que te da opiniones pero sin más. Nunca lo permitiría».

Con respecto al partido de hoy, dijo que «llevamos siete meses sin ganar fuera y ya nos toca. Vamos con una dinámica buena pero no lo estamos haciendo bien fuera. El rival tiene una de sus últimas balas para engancharse a la Liga. Si ganamos entramos en play-off casi seguro y si ganamos el domingo podemos ser hasta segundos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos