TERCERA DIVISIÓN

Unionistas y Astorga se juegan el liderato en Las Pistas en el inicio de la segunda vuelta

Piojo protege el balón en el partido de la primera vuelta en Astorga /USCF
Piojo protege el balón en el partido de la primera vuelta en Astorga / USCF

El equipo charro, con las dudas de Jorge Alonso y Cristo, defiende su primer puesto ante el segundo y tendrá que ganar o empatar para conservar su plaza

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

La segunda vuelta del grupo VIII de la Tercera División arranca hoy en Las Pistas del Helmántico con el actual mejor partido posible. Se enfrentan Unionistas de Salamanca, líder de la categoría y campeón de invierno, ante el Atlético Astorga, segundo clasificado a solo tres puntos de los de Astu por lo que el primer puesto se pone en juego esta tarde (16:30 horas). Los maragatos ya ganaron por 3-0 en la primera vuelta en su campo en un partido con alguna polémica arbitral que los blanquinegros quieren dejar atrás y aumentar la renta con un gran rival directo y que sería un enorme golpe de efecto en la clasificación nada más comenzar el segundo periodo de la Liga. Los dos equipos son claros aspirantes a intentar terminar primeros por las enormes ventajas que ese puesto genera de cara a la play-off de ascenso. Unionistas necesita al menos el empate para conservar su puesto aunque los de Astu quieren la victoria para ampliar a seis puntos la renta consciente de que ganar el goalverage particular será muy complicado.

Los dos equipos, además, llegan en un gran momento de forma: el Atlético Astorga acumula 11 jornadas invicto y nunca ha perdido ante Unionistas, mientras que los blanquinegros tratarán de seguir prolongando su histórica racha como locales: llevan ya 58 partidos sin perder como locales -desde su fundación- y los de Astu además acumulan 22 partidos consecutivos ganando ante su afición.

El Astorga es especialmente peligroso fuera de casa siendo el segundo mejor equipo a domicilio del grupo con 20 puntos (solo superado por el Salmantino con 21) tras haber logrado seis victorias fuera de la capital maragata, las mismas que en su campo.

Cristo-Puente, goleadores

Los dos equipos cuentan en sus filas con los actuales mejores goleadores del campeonato. En el Astorga Roberto Puente -pichichi de la temporada pasada- ya ha marcado 12 tantos este curso por los 13 que acumula Cristo Medina. El extremeño, no obstante es seria dura para el partido de hoy por la pequeña rotura fibrilar en un soleo que arrastra desde hace unos días.

Astu ha convocado a toda la plantilla disponible y hará los descartes antes del encuentro a la espera también de conocer si llega a tiempo el tránsfer del último fichaje, el medio salmantino Jorge Alonso, tras su paso por la República Dominicana.

Suspendido el Almazán-Salmantino

Por otra parte, el SD Almazán de Soria ha anunciado que el partido que le debía enfrentar este domingo al CFSalmantino UDS a partir de las 16:30 horas quedaba suspendido por el estado que presentaba el campo de La Arboleda, completamente nevado, por lo que deberá disputarse en nueva fecha a convenir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos