El Unami termina el año al frente de la clasificación

JUgada de ataque del Unami, con el meta Trujillo muy atento./Antonio de Torre
JUgada de ataque del Unami, con el meta Trujillo muy atento. / Antonio de Torre

El conjunto de Barto se impuso por la mínima al CD La Granja en un derbi igualado, de mucho respeto y con tensión en la grada

JORGE GÓMEZ (OPTA)Segovia

El Unami se lleva la victoria por la mínima en el derbi segoviano en un partido igualado en el primer tiempo y que se vio empañado en el segundo periodo debido a una pelea en la grada que requirió de la intervención de agentes de la Policía Nacional.

La primera mitad del encuentro tuvo dominio alterno. De salida, hubo bastante respeto por parte de ambos equipos y la importancia de los tres puntos para lograr el ascenso era un claro síntoma de ello. Los locales formaron con la novedad de Otero en el medio centro, mientras que en el conjunto visitante la principal novedad fue la presencia en el equipo inicial de Aguirre en sustitución de David Arranz.

Alfonso estuvo muy participativo en los primeros compases del partido, incluso fue el protagonista de una clara acción de peligro, pero su lanzamiento se marchó ligeramente desviado. El choque era muy táctico; el CD La Granja hacía el campo muy largo, dejando una distancia entre líneas que le perjudicaba, aunque por el contrario llevaba sensación de peligro en sus llegadas. Rogero le ganó la posición a Jelux provocando un penalti que el colegiado no dudó en señalar. La pena máxima la lanzó el propio delantero, pero envió el balón a las nubes en un mal lanzamiento. Antes del intermedio, apenas hubo ocasiones de gol, con lucha infructuosa por parte de los dos equipos en el centro del campo, lo que dejó como resultado un choque anodino por momentos.

Tras el paso por los vestuarios, el Unami salió mejor y los de Barto se hicieron con el dominio del partido, comenzando a llegar con más profusión a la portería granjeña. Abad, con un remate que se iba cerca del palo derecho, y posteriormente Alcubilla, con un centro chut que paró Truji, dejaron patentes las intenciones de los blanquiazules. La Granja se mostraba como un equipo muy poco compacto.

Las pérdidas de balón se sucedían constantemente y así era muy difícil que el cuadro granjeño entrara en el partido. El choque se fue rompiendo con el paso de los minutos. En el minuto 67, La Granja tuvo una ocasión aislada con un lanzamiento de Kobi que repelió Cristian con gran seguridad. El choque, cuando todo parecía que transcurría en el plano deportivo, pasó a otro aspecto cuando un grupo de seguidores la emprendió contra otros en la grada. Esto provocó que el colegiado del partido detuviera el juego, pidiendo al delegado que avisara a la Policía Nacional. Esta se personó en el estadio y pudo retener a los responsables de las agresiones. Después de este triste episodio, el choque se reanudó y Elías abría el marcador con un lanzamiento desde el interior del área que a la postre resultaría decisivo.

Hasta el final del partido, al CD La Granja solo le quedaba atacar y atacar, aunque con poco acierto en los últimos metros. Cuando el partido ya llegaba al final, Guti reclamó un penalti que no fue señalado y Marcos fue expulsado con tarjeta roja directa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos