TERCERA DIVISIÓN

Tyson, lateral del CF Salmantino, estará varios meses de baja con rotura de menisco

Tyson, a la izquierda, durante el partido ante el San José. /ANTORAZ
Tyson, a la izquierda, durante el partido ante el San José. / ANTORAZ

El lateral mexicano se lesionó durante el partido ante el CD San José de Soria

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El CF Salmantino UDS, segundo clasificado en el grupo VIIIde Tercera División, conoció en el día de ayer el alcance de la lesión de su lateral derecho titular, el mexicano Rodrigo Vera ‘Tyson’, que se tuvo que retirar el pasado domingo lesionado en su rodilla izquierda del césped del Helmántico ante el San José de Soria. El jugador «sufre finalmente rotura en el menisco externo, después de realizarse una resonancia. En breve, el jugador se trasladará a la Clínica Fremap de Majadahonda para que se haga una valoración del tratamiento definitivo y ver si hace falta cirugía o es suficiente con el trabajo de rehabilitación».

La lesión no es tan grave como se preveía en un inicio, ya que Tyson tuvo un giro en la rodilla que hacía temer que pudiera sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior que le hubiera apartado de lo que resta de temporada, aunque finalmente ‘solo’ se ha quedado en una rotura en el menisco externo.

El periodo de baja dependerá de si se opta por un tratamiento más conservador o si, como todo parece apuntar, se opta por la cirugía, que le mantendría apartado de los terrenos de juego en un periodo nunca inferior a los dos meses. El club debe decidir si le espera o si acude al mercado a por un recambio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos