El Tribunal Administrativo del Deporte decidirá el jueves dónde jugará el Deportivo

La plantilla del Deportivo se despide del público en La Balastera tras medirse al Burgos.
La plantilla del Deportivo se despide del público en La Balastera tras medirse al Burgos. / ANTONIO QUINTERO

El club palentino solicitó la suspensión del descenso a Regional por impagos acumulados a los jugadores

Esther Bengoechea
ESTHER BENGOECHEAPALENCIA

El club palentino, que ha manifestado en todo momento que pagó las cantidades que creía justas a los jugadores, solicitó al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la suspensión cautelar del descenso a Regional para poder militar en Tercera División la próxima campaña y el TAD se reúne este jueves para decidir dónde jugará el Deportivo Palencia a finales de agosto.

Paco Serrano: «Reclamaremos el descenso a Tercera en la justicia ordinaria»

El Deportivo Palencia no se va a limitar a denunciar el descenso a Regional Preferente, sino que también tiene en mente acudir al juzgado para reclamar el descenso del equipo de Segunda División B a Tercera, algo que ocurrió sobre el césped, tras una pésima temporada.

«Vamos a reclamar también el descenso de Segunda División B a Tercera en la justicia ordinaria porque nos han tenido los últimos diez partidos sin entrenador por lo de Tomé, por lo que se ha vulnerado la competición», argumenta el gestor económico del club, Paco Serrano.

El Deportivo Palencia tuvo congelados los derechos federativos hasta que no saldase la deuda de 6.000 euros con el exentrenador Álvarez Tomé.

«Jugaremos en Tercera»

«Ellos tienen que decidir si dictan la medida cautelar de suspender el acuerdo de la Comisión Mixta, que nosotros consideramos ilegal», señaló ayer Paco Serrano, gestor económico del club palentino. «Estoy convencido de que vamos a jugar en Tercera División», añade, con confianza.

El descenso del Deportivo a Regional se produjo el pasado 30 de junio cuando, pasadas las 12:00 horas, ni la Federación de Fútbol (RFEF) ni a Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) habían recibido la documentación que acreditase que se había pagado a los jugadores lo que se les adeudaba. Y es que el club pagó la cantidad que creía que debía a los futbolistas y no lo que ellos pedían. «Las cantidades no me cuadran de ninguna manera, es todo una pantomima», argumentó Serrano.

«Que les den a ellos -a Sedano y al exjugador Bayón- el dinero de la subvención que nos iban a dar a nosotros»

El club, más allá de lo que decida el TAD, ha decidido acudir a la justicia ordinaria porque no están de acuerdo con las decisiones de la Comisión Mixta. «Queremos saber quiénes son los miembros de la Comisión Mixta, porque la contestación que nos dieron a las alegaciones de las cantidades pedidas por los jugadores fue lamentable», explica.

Acerca del embargo de las subvenciones públicas del Deportivo hasta que no pague lo que adeuda al exentrenador Santi Sedano, Serrano se mostró enfadado. «Que les den a ellos -a Sedano y al exjugador Bayón- el dinero que nos iban a dar a nosotros», afirmó, en referencia a la subvención del Ayuntamiento de Palencia.

Fotos

Vídeos