Tercera División

Tres piezas para asaltar el 'play off'

De izquierda a derecha, Álex Salt, Jesús Torres, David Nieto, Bicien Serrano, de la panaderia San Francisco, y Chema Bombín. /Marta Moras
De izquierda a derecha, Álex Salt, Jesús Torres, David Nieto, Bicien Serrano, de la panaderia San Francisco, y Chema Bombín. / Marta Moras

El Cristo Atlético presenta a sus últimos fichajes y no descarta otra incorporación en el mercado de invierno

L. Z. L. Palencia

La segunda vuelta acaba de empezar en la Tercera División y el Palencia Cristo Atlético no quiere dejar de soñar con el ‘play off’, esa puerta que da derecho a competir por ascender a Segunda B. La directiva morada se ha movido durante este periodo de invierno para incorporar a Jesús Torres y Álex Salt, fichajes que se suman al de Chema Bombín, portero que llegó para sustituir a Rubo. Tres nuevas piezas con las que Jonathan Prado quiere firmar una gran segunda vuelta, lo suficientemente buena como para dar alcance a los equipos que ahora ocupen la parte noble de la tabla.

«No descartamos hacer una incorporación más antes de que se cierre el mercado de invierno. Seguimos rastreando el mercado para saber si hay algún jugador que nos pueda interesar. Está claro que nuestra preferencia es un futbolista de corte defensivo, pero si tenemos la posibilidad de firmar un jugador interesante de centro del campo hacia arriba, no lo descartaremos», asegura el presidente del Palencia Cristo Atlético. David Nieto quiso remarcar durante la presentación de los jugadores que el club está hablando ahora mismo conotras directivas para poder firmar algún jugador más. «Estamos muy atentos a los descartes del Salmantino. Puede que tengan algún futbolista interesante para nosotros». Así que el Palencia Cristo Atlético va a apurar el mercado para aspirar al sueño del ‘play off’.

Lo tienen claro los futbolistas recién llegados, que ya se han entrenado a las órdenes de Jonathan Prado, el objetivo es aspirar a todo.

«La intención del equipo es llegar a los puestos de ascenso y creo que hemos venido para ayudar, para que se pueda conseguir. Lo único que quiero es poder contribuir a que mejoremos», aseguraba Jesús Torres. El joven delantero palentino, 20 años, sabe lo que es jugar en casa, ya que llegó a ser titular en el CF Palencia con tan solo 15 años. Desde entonces ha pasado por las categorías inferiores del Atlético de Madrid y del Numancia B, donde apenas contaba con minutos esta temporada. A pesar de no jugar demasiado, Torres suma siete goles, por lo que su colaboración puede ser vital para el ataque morado.

También acaba de llegar al equipo morado Álex Salt, un lateral diestro con una gran proyección que aterriza en Palencia desde el grupo VI de Tercera División. El defensa ha abandonado las filas del Borriol para ocupar la banda derecha de La Balastera, uno de los grandes problemas para Prado tras la lesión de Peli.

«Estoy muy contento de estar aquí. Me he dado cuenta de que este es un equipo muy joven, que entrena con mucha intensidad. El técnico no da ni un descanso. Eso me gusta porque es bueno para todos. Tengo muchas cosas que aportar para que el equipo pueda quedar lo más arriba posible. Hay que intentarlo», señalaba el joven lateral diestro.

La juventud de Álex Salt y Jesús Torres se unen a la veteranía de José María ‘Chema’ Bombín el portero que llegó para suplir la baja de Rubo. «Estoy muy ilusionado con mi etapa en el Cristo Atlético. Quiero aportar cosas para aspirar a lo máximo», aseguraba un sonriente Chema Bombín.

Los nuevos futbolistas no fueron los únicos en ser presentados en la jornada de ayer. «Quiero anunciar que tenemos un nuevo patrocinador hasta final de temporada. Se trata de Líquidos González, una empresa de transporte líquido. Están muy ilusionados con este proyecto y hemos hablado para que el patrocinio se amplíe la temporada que viene. Esta nueva incorporación se enmarca dentro de nuestra intención de mejorar el club a todos los niveles», anunciaba el presidente del Palencia Cristo Atlético.

Desde luego, el equipo morado necesitaba que llegaran nuevos jugadores tras la marcha de muchos de los que empezaron, como es el caso Mikel, Rubo, Cristian o Blanco. Las nuevas incorporaciones deben tapar los huecos que han dejado los que se han ido para aspirar al ‘play off’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos