Fútbol

El Tordesillas rescata un punto en el segundo final

El Tordesillas rescata un punto en el segundo final
Tercera división

Los seis minutos de descuento que aplicó el árbitro le valieron a los de Sedano para empatar

OPTAEl Burgo de Osma

El Atlético Tordesillas no se fue de vacío del Burgo de Osma con un gol de Alex sobre la bocina, en el minuto 96, con el tiempo ya cumplido y ante las protestas de jugadores y aficionados locales, tremendamente descontentos con la actuación del colegiado al entender que fueron claramente perjudicados, por el excesivo tiempo de prolongación y por un gol anulado en el segundo periodo.

2 Sporting Uxama

Chema, Mario, Álvaro, Guillermo, Romero, Gonzalo, David (Juan, min. 50), Diego (Rafa, min. 67), Adrián (Fran, min. 84), Alfonso, Juanan.

2 Atlético Tordesillas

Sergio, Joni, Cristian, Lamas, Bayón, Viti, Juanmi (Cisneros, min. 71), Borrego (Adalia, min. 60), Villa, Mato, Nicola (Alex, min. 81).

Goles
(1-0) min. 10, Adrián. (1-1) min. 21, Villa. (2-1) min. 87, Alfonso. (2-2) min. 96, Alex.
Árbitro
Sr. Gómez (Zamora). Expulsó por parte local a por doble amarilla a Chema en el minuto 95 y a David, que estaba en el banquillo, en el minuto 67. Romero fue amonestado. Por parte visitante amonestó a Nicola y Joni.

Este punto le permite al conjunto vallisoletano mantenerse en los primeros puestos de la clasificación, a solo tres puntos de poder alcanzar la zona de play off. Por su parte, el resultado es catastrófico para un Sporting Uxama que necesita sumar de tres en tres y que continúa ocupando puestos de descenso. Los sorianos ya se veían con los tres puntos en el bolsillo y acabaron con un empate que les sabe prácticamente a derrota.

El partido destacó por la igualdad, aunque lo cierto es que no hubo demasiado fútbol sobre el terreno de juego del Estadio Municipal. Comenzó más entonado el conjunto local y se adelantó en el marcador cuando apenas se habían disputado diez minutos después del tanto de Adrián. El jugador aprovechó un rechace y desde fuera del área, puso el balón lejos del alcance de Sergio.

El tanto del Uxama no desmotivó ni mucho menos a un conjunto visitante que adelantó líneas buscando poner las tablas en el marcador. Lo cierto es que reaccionó rápido el equipo de Tordesillas y Villa logró el empate con un certero cabezazo en el interior del área en una falta lateral.

En el segundo tiempo periodo fue el Uxama el que se hizo con el dominio del encuentro y buscó con más insistencia el gol. No obstante, las continuas faltas e interrupciones en el juego dificultaron mucho que ninguno de los dos contendientes pudiera hilvanar jugadas y crear ocasiones de peligro.

En el minuto 58, el colegiado anuló un gol al Uxama por un supuesto fuera de juego de Juan. El árbitro lo dio en primera instancia, aunque posteriormente, a expensas de su linier, lo anuló y se ganó la bronca del respetable.

Todo parecía abocado al empate, pero en el minuto 87 Alfonso, de cabeza, puso de nuevo por delante al conjunto soriano. Los locales se veían ya con los tres puntos en el zurrón, puntos que le servirían para abandonar la zona de descenso. Sin embargo, el árbitro añadió cinco minutos debido a las continuas interrupciones que se registraron en el segundo periodo. En el tiempo de descuento, cuando el partido ya agonizaba, empató de nuevo el Atlético Tordesillas con un tanto de Alex al culminar un contragolpe.

Había mucho en juego y jugadores de los dos equipos se enzarzaron en disputas en las que tuvieron que intervenir incluso efectivos de la Guardia Civil para apaciguar los ánimos.

Fotos

Vídeos