Tercera División

El Tordesillas entra en puestos de 'play-off' tras vencer al Uxama

Borrego, de penalti, y Héctor fueron los autores de los goles rojiblancos

ENRIQUE PABLOS. OPTATordesillas

El Atlético Tordesillas está cada vez más cerca de que su sueño de jugar los playoff se convierta en una realidad. La victoria de los vallisoletanos ante los sorianos del Uxama por dos goles a uno (2-1) y el empate del Salamantino en Burgos permite a los de Santi Sedano situarse entre los cuatro primeros clasificados en un final de campeonato de infarto en el que los rojiblancos presentan sus credenciales en un gran momento de forma.

2 AtléticoTordedillas

Sergio, Jony, Abel Blanco, Viti, Cristian, Héctor, Bayón, Roberto Simón (min. 85, Sergio Rivera), Juanmi (min. 70, Abel Conejo), Villa (min. 52, Cisneros) y Borrego.

1 Sporting Uxama

Chema, Caamaño, Diego Valle, Guille, Mario, Gonzalo, David Dueña (min. 72, Diego Dueña), Romero (min. 90, Alvaro), Adri, Alfonso y Juan (min. 85, Fran).

Goles
1-0, min. 28, Borrego (Penalti). 2-0, min. 44, Héctor. 2-1, min. 62, Alfonso.
Árbitro
Lorenzo Torres (Castilla y León). Amonestó al futbolista local Cisneros, mientras que por los visitantes vieron cartulinas amarillas Chema, David Dueña y Adri.
Incidencias
Las Salinas. 350 espectadores.

De inicio, los futbolistas rojiblancos saltaron al terreno de juego de Las Salinas con la idea clara de encarrilar el partido en busca de tres nuevos puntos en su casillero. Una victoria que permitiría a los de Santi Sedano seguir soñando con meterse en el 'play-off'. Pese a que en un principio su fútbol no fue tan eficaz con en otras ocasiones, los vallisoletanos vieron como su presencia ofensiva se intensificaba con el paso de los minutos.

Durante los primeros compases del choque las llegadas atacantes de los locales fueron algo tibias y sin la precisión necesaria para inquietar a la ordenada zaga soriana. Sin embargo, un choque entre el guardameta visitante y Bayón fue el detonante del primer tanto de la tarde. Y es que el colegiado señaló una pena máxima a favor de los locales que acabó con el primer tanto del Tordesillas desde los once metros por medio de Borrego.

Con ventaja en el marcador, los rojiblancos mejoraron notablemente sus prestaciones ofensivas y su ataque se convirtió en un auténtico rodillo ante el que nada podían hacer los futbolistas del Uxama. En apenas dos minutos, los locales tuvieron sendas ocasiones claras de peligro y a punto estuvieron de aumentar su renta de no ser por la buena del guardameta visitante Chema.

En el tramo final de la primera parte, los rojiblancos siguieron a lo suyo y en el minuto 38 un remate de Roberto Simón se perdió rozando la cruceta de la portería soriana. Acto seguido, Héctor no acertó entre los tres palos y prácticamente con el tiempo cumplido el Tordesillas volvía a encontrar el camino del gol con un balón rechazado que recogía el capitán para hacer el segundo de vallisoletanos.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido apenas sufrió variaciones y los locales buscaron aumentar su ventaja con su habitual fútbol directo. Tanto es así, que los rojiblancos incluso estrellaron un balón en el larguero nada más arrancar la segunda parte. Pese a todo, el Uxama volvió al terreno de juego con las ideas renovadas y un mejor posicionamiento táctico que permitió a los visitantes recortar diferencias en el minuto 64, después de que Alfonso batiera al guardameta del Tordesillas Sergio en una acción en la que nada pudo hacer el meta local para evitar el tanto forastero.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos