El Tordesillas empata con Unionistas Salamanca

El Tordesillas empata con Unionistas Salamanca

Los de la orilla del Duero cuentan sus partidos por empates

ENRIQUE PABLOS IBÁÑEZTordesilas

El Atlético Tordesillas parece abonado al empate en lo que va de campeonato. Y es que los pupilos de Santi Sedano arrancaron sus terceras tablas consecutivas ante el potente Unionistas (2-2). Un partido muy abierto en el que cualquiera pudo llevarse la victoria y en el que a la postre ambos tuvieron que conformarse con el reparto de puntos.

2 Atlético Tordesillas

:Sergio (Iago m.57), Blanco, Jony (Villa m.42), Cristian, Viti, Conejo, Borrego, Cisneros, Héctor, Bayón y Hemi

2 Unionistas

Molina, Obispo (Motos m.69), Gallego, León, Carmona, Arroyo, Cristo, Javi Navas, De la Nava, Piojo (Adrián m.62) y Oskar (Chamorro m.57).

Goles
0-1, min. 40, Oskar. 1-1, min. 58, Gallego (Propia Puerta). 2-1, min. 62, Conejo. 2-2, min. 86, De la Nava.
Árbitro
Cueto Amigo (Castilla y León). Amonestó a los futbolistas locales Cristian y Conejo, mientras que por los visitantes vieron cartulinas amarillas Motos, Javi Navas y al entrenador Astu. Asimismo, mostró tarjeta roja en el minuto 89 al asistente del técnico de Unionistas
Incidencias
Campo de Las Salinas. Buena entrada. medio millar de espectadores

De inicio, el once vallisoletano vio como la escuadra charra salía al césped de Las Salinas en tromba y con la idea clara de perforar la meta defendida por Sergio. Pese a todo las acometidas ofensivas forasteras no encontraron su objetivo y vieron como el Tordesillas daba la réplica con dos saques de esquina muy peligrosos.

Con el paso de los minutos, la presencia atacante de los de Astu se intensificó sobre todo en acciones a balón parado aunque sus intentos carecían de la precisión necesaria para romper el cerrojo local. Poco a poco, el Tordesillas se desperezó y apretó a su rival con sus internadas por banda. En el minuto 20 de juego, los locales tuvieron la oportunidad de inaugurar el marcador y el remate de Borrego lo detenía con ciertos apuros el meta salmantino Molina.

A partir de este momento, la reacción visitante no se hizo esperar y sus aproximaciones inquietaban una y otra vez a la ordenada zaga rojiblanca. En el minuto 28, el colegiado señalaba una pena máxima a favor del Unionistas pero el meta local Sergio desbarataba el peligro con una gran parada.

En pleno acoso ofensivo visitante y a falta de apenas cinco minutos para el descanso, los futbolistas salmantinos recogían la recompensa de su trabajo y veían como el delantero Oskar enviaba un soberbio remate por la escuadra que perforaba la portería defendida por Sergio.

Tras el paso por vestuarios, el partido se rompía definitivamente. En el minuto 58, un balón dividido se colaba en el fondo de la portería del Unionistas tras tocar en un defensor salmantino. Acto seguido, el Tordesillas daba la vuelta al marcador y hacía el segundo en su cuenta particular después de que Conejo cruzara un balón imposible de detener para el meta Molina.

En la última media hora de juego, el Unionistas se volcó al ataque sin miramientos y fue entonces cuando acorraló al Tordesillas en su propio campo. La reacción visitante era una realidad más que palpable y las ocasiones de gol no tardaron en llegar. León estuvo a punto de hacer el empate en el minuto 80 y seis más tarde De la Nava ponía las tablas en el marcador gracias a un gran centro de Javi Navas. Aún así, los salmantinos buscaron la victoria y a punto estuvieron de lograrlo de no ser porque el mano a mano entre Cristo y el meta local Iago se perdía finalmente fuera. Ya con el tiempo cumplido el forastero Adrián también enviaba su remate rozando la madera.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos