Fútbol

El Tordesillas cede ante un gran Astorga

El Tordesillas cede ante un gran Astorga
Tercera División. Grupo VIII

ENRIQUE PABLOS IBÁÑEZ. OPTATordesillas

El Atlético Tordesillas sucumbió en Las Salinas ante uno de los equipos en mejor momento de forma del campeonato. Y es que los de Santi Sedano cayeron por dos goles a cero ante el conjunto leonés del Astorga en un partido en que los rojiblancos compitieron en todo momento ante un once más efectivo en los metros finales.

0 Tordesillas

.

2 Astorga

Samuel, Jorge, Borja, Chete, Asiel, Del Castillo, Diego (min. 79, Iglesias), Gonzalo, Roberto, Villa (min. 89, Bayón) y Amor (min. 65, Otia).

Goles:
0-1, min. 8, Del Castillo. 0-2, min. 50 Villa
Árbitro:
Valdés Varela (Castilla y León). Amonestó a los locales Lamas, Abel Blanco, Villa, Juanmi, Mato y al preparador físico, mientras que por los visitantes vieron cartulinas amarillas a Roberto, Amor, Chete y Villa.

De inicio, los futbolistas vallisoletanos saltaron al terreno de juego sabedores de que enfrente tendrían a un rival correoso y que no iba a poner las cosas fáciles a lo largo de los noventa minutos de juego. Pese a arrancar bien plantados sobre el terreno de juego, los locales vieron como el Astorga se adelantaba en una de sus primeras aproximaciones al área de Iago. Diego del Castillo anotaba el tanto inaugural del partido en una acción en la que el meta rojiblanco no pudo hacer nada para evitarlo cuando apenas habían transcurrido ocho minutos de juego.

Con el paso de los minutos, el Tordesillas trató de rehacerse del golpe maragato pero sus acciones ofensivas carecían de la profundidad necesaria para inquietar a la ordenada zaga forastera. El Astorga llegaba a la localidad vallisoletana como la sexta defensa menos goleada y desde el inicio demostró por qué se encuentra entre los equipos más seguros atrás.

En el tramo final de la primera parte, el técnico local se veía obligado a mover el banquillo después de que Oli se retirara del campo con problemas físicos. Mato ocupó su lugar en el campo y el equipo buscó el tanto del empate, aunque sin demasiado éxito, ante la muralla defensiva del Astorga.

Tas el paso por vestuarios, el partido apenas sufrió variaciones y el Tordesillas se estiró con peligro ante la portería defendida por el meta Samuel. Sin embargo y pese a intentarlo de todas las formas posibles, los de Sedano no encontraron ninguna grieta en el entramado táctico dispuesto el técnico visitante.

Nada más empezar la segunda mitad, el Astorga volvió a golpear en la línea de flotación de su rival y una indecisión defensiva dentro del área local propició que los visitantes abrieran hueco en el marcador después de que Villa enviara al fondo de las mallas el segundo tanto maragato.

Prácticamente sin tiempo para la reacción, la entrada de Cisneros al campo dio otro aire al equipo y parecía que sus acciones ofensivas tenían una mayor mordiente ante los zagueros visitantes. Tanto es así, que en el minuto 73 el Tordesillas estuvo a punto de recortar diferencias de no ser porque el colegiado anuló el gol de Borrego por supuesto fuera de juego. De esta forma, el Astorga sumó su décimo triunfo en lo que va de competición

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos