Borrar
Los jugadores del Tordesillas celebran uno de sus goles en Salamanca.

Ver fotos

Los jugadores del Tordesillas celebran uno de sus goles en Salamanca. Antoraz
Fútbol

El Tordesillas acaba con la imbatibilidad del Unionistas

El conjunto salmantino llevaba 58 encuentros sin perder en su feudo

Lunes, 22 de enero 2018, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tordesillas venció ayer en su visita a Unionistas y se convirtió así en el primer equipo que gana a los salmantinos en su casa desde la creación del club.

Unionistas

Molina; Piojo, Eslava, Arroyo (Navas, m. 57), Flórez; Carlos (Jorge Alonso, min. 53), Chuchi (m. 76 Diego Abad), Cristo, Gallego; De la Nava y Manjón.

1

-

2

Tordesillas

Iago; Joni, Abraham, Viti, Cristian; Conejo (Roberto, min. 60), Bayón, Héctor, Juampi (Oli, min, 69); Villa y Borrego (Adalia, min 80).

  • Goles: 0 - 1 minuto 10, Borrego. 1 - 1 minuto 14, Cristo. 1 - 2 minuto 39, Héctor.

  • Árbitro: Adrián Reyes. Amonestó a Gallego y Arroyo y expulsó con roja directa a Piojo, y a Cristian (doble amarilla), Villa, Oli y Adalia, del Tordesillas. Roja a Astu al final.

  • Incidencias: 2.000 espectadores en el campo del Unionistas.

El equipo comenzó el partido con una presión muy fuerte en el campo de Unionistas que tuvo sus frutos en el minuto 10. Arroyo intentó ceder a Molina pero el balón se quedó a medio camino, lo que aprovechó Javi Borrego para robarlo y encarar al portero salmantino al borde del área y, tras superarlo, marcar a puerta vacía. La reacción de Unionistas CF no se hizo esperar. Cuatro minutos después, Manjón mostró su capacidad de brega para insistir en la lucha y llevarse un balón que no parecía peligroso pero que supo meter en el área rival para que Cristo, que seguía la jugada, cruzase lejos del alcance de Iago.

El Tordesillas se recuperó enseguida del golpe del empate y siguió con presión y balones largos a la espalda de la defensa local. Poco después, en el minuto 38m, Cristian veía la segunda cartulina por una dura entrada a Carlos de la Nava en el centro del campo. En la siguiente jugada el Tordesillas volvió a adelantarse con un tanto de Héctor y Unionistas no supo reaccionar en lo poco que quedaba de la primera parte. El empuje de los locales en la segunda parte no les sirvió para empatar. Jorge Alonso lanzó un gran disparo que se estrelló en el larguero y más tarde Diego Abad recogió un rechace a escasos metros de la portería que rechazó el portero. La fe se le fue acabando a Unionistas y llegó la primera derrota en casa de la historia. Piojo y Astu acabaron expulsados en las postrimerías del encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios