TERCERA DIVISIÓN

El ‘título’ invernal es cosa de cuatro en Castilla y León

Los jugadores de Unionistas y Salmantino saludan a sus aficiones en el reciente derbi. /MANUEL LAYA
Los jugadores de Unionistas y Salmantino saludan a sus aficiones en el reciente derbi. / MANUEL LAYA

A falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, Unionistas, Salmantino , Astorga y Ávila, tienen opciones de serlo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

La 17ª jornada de Liga en el grupo VIII de la Tercera División dejó la parte alta de la tabla sin apenas variaciones porque cuatro de los cinco primeros lograron ganar sus respectivos encuentros y solo ‘pinchó’ el Real Ávila, cuarto, que empató sin goles en el campo del Cristo Atlético palentino y ver peligrar la cuarta plaza con 32 puntos, ya que la victoria de La Bañeza en el campo de la Cebrereña coloca a los leoneses con 31 puntos.

Así, Unionistas de Salamanca encabeza la tabla con 38 puntos en 17 partidos, seguido del CDSalmantino UDScon 36, el Astorga con 35, el Ávila con 32, La Bañeza con 31 y ya mucho más atrás, el Numancia B sexto y la Cebrereña séptima con 26. Apenas quedan por tanto dos jornadas para que concluya la primera vuelta del campeonato de Liga y con este panorama ya solo los cuatro primeros tienen opciones matemáticas de aspirar al ‘título’ honorífico de campeón de invierno.

Como es lógico, el que más opciones tiene por depender de sí mismo es Unionistas de Salamanca. Sin embargo, el calendario puede jugarle una mala pasada a los de Astu porque tienen el peor con diferencia de los cuatro implicados. Así, cuando se reanude la competición tras el parón de este próximo fin de semana por los encuentros de la selección regional UEFA, Unionistas visitará el domingo 17 de diciembre a las 15:45 horas al CD Numancia B , filial soriano que ocupa actualmente el sexto puesto en la tabla y que solo ha perdido un partido en casa en lo que va de temporada, precisamente ante el Salmantino; en la última jornada primera vuelta habrá duelo estelar en LasPistas entre Unionistas y el Real Ávila, cuarto.

Por su parte, el CFSalmantino es el que teóricamente mejor lo tiene:recibe el 17 de diciembre en el Helmántico (17 horas) al actual colista, el CDSan José de Soria y en el último partido del año viaja a tierras abulenses para medirse a la Cebrereña, actualmente séptima; aunque eso sí, los de Ávila son el actual tercer mejor en casa de lo que va de Liga, en la que ha logrado 17 de los 26 puntos que ostenta.

El Astorga puede meterse de lleno en la lucha por el ‘título’ honorífico de campeón de invierno si Unionistas pincha en la próxima jornada. Los maragatos reciben en la jornada 18 al Cristo Atl. (11º) y en la 19ª visita un campo complicado como el de La Virgen del Camino (12º).

El que cuenta con remotas opciones es el Real Ávila. Está a seis puntos de Unionistas con seis por jugarse y necesitaría ganar sus dos partidos -y además por goleada por la actual diferencia de goles- en casa ante La Virgen del Camino y además fuera frente al propio Unionistas y que también pincharan Salmantino y Atlético Astorga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos