Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Mario y Pluma, con la bandera del municipio. Javier Segovia
A Tercera con todos los honores

A Tercera con todos los honores

El CD La Granja vence en el campo del Villarcayo y consigue su gran objetivo de la temporada, el ascenso

jorge gómez ejarque (opta)

Segovia

Sábado, 19 de mayo 2018, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD La Granja consiguió el reto de ascender a Tercera división. El equipo de Paco Maroto no falló en el partido más decisivo de la temporada y demostró ser un equipo de gran solvencia y eficacia para lograr su objetivo.

Villarcayo Nela

Sergio, Eder (Iván m. 75), Losbin, Álvaro, Toni, Pablo, Fran (Chema m.53), Dani, Álex, Josi, Frias (Pesca nm.67).

1

-

2

CD La Granja

Lorenzo, Marcos, Christian, Pluma, Quique, Aguirre (Pau m. 89), Mario (David Arranza m.89), Velasco, Dani Lázaro, Piti (Juli. 73), Kovi.

  • goles: : 0-1, m. 16: Quique, 1-1 m, 38: Álex, 1-2 m. 52: Christian.

El partido comenzó bien para los de Paco Maroto. A los cuatro minutos de juego, Dani Lázaro encaraba Sergio, que cometía un claro penalti sobre el delantero segoviano. El colegiado solo mostró la amarilla cuando debió expulsar al guardameta burgalés.

La pena máxima fue lanzada por Velasco,pero falló. Sin embargo, los granjeños no desfallecieron y con un planteamiento serio y solvente, buscaron el gol que lo iban a encontrar al cuarto de hora. Quique remató un balón a la salida de un córner y sorprendía a la defensa marcando un gol que ponía a La Granja en la senda de la victoria. No iba a ser fácil y los burgaleses no dieron su brazo a torcer y siguieron disputando el partido de poder a poder. Lograron el empate en el minuto 37 con un gol de Álex a la salida de un saque de esquina.

Tras el empate, la victoria en esos momentos por 0-2 del Palencia ante el Unami favorecía a La Granja que estaba provisionalmente en ascenso. De todas formas, tocaba luchar por la victoria para no tener contratiempos.

En la segunda parte, La Granja salió tocada previsiblemente por el empate., su juego fue dubitativo por momentos. Sin embargo con el paso de los minutos, asentó el equipo en el terreno de juego. Provocando que el juego fuese en progresión positiva. Eso hizo que llegase la oportunidad decisiva que no iba a desaprovechar Christian. Marcó en un balón suelto dentro del área. Con el 1-2, La Granja se mostró solvente, compacto y serio. El Villarcayo comenzó a meter balones largos y meter presión a través del juego a balón parado. La Granja no dio su brazo a torcer y al final, logró una gran victoria que desató la euforia de la afición desplazada a Villarcayo. Esta victoria significa un hecho histórico para un equipo que regresa a la Tercera división.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios