TERCERA DIVISIÓN

Tablas del Salmantino para cerrar el año tercero

Sergio Ramos presiona a un rival de la Cebrereña en el partido ./DIARIO DE ÁVILA
Sergio Ramos presiona a un rival de la Cebrereña en el partido . / DIARIO DE ÁVILA

El equipo de Calderé desaprovecha las mejores ocasiones en Cebreros y cae un puesto en la tabla

OPTA ÁVILA

El CF Salmantino UDS aspiraba a cerrar el año como campeón de invierno en la temporada de su regreso a la Tercera División -estaba a dos puntos de Unionistas- pero no pudo ganar en tierras abulenses a la Cebrereña (0-0) y cierra el 2017 bajando un puesto en la tabla al tercero tras el triunfo del Astorga (0-1)y distanciándose a cuatro puntos del gran rival de la capital tras la victoria de los de Astu ante el Ávila (3-1). No obstante, los de Calderé encadenan cinco jornadas seguidas sin caer (cuatro victorias y un empate) en las que han dejado nada menos que en cuatro ocasiones la portería a cero.

Los salmantinos, sin el goleador Murci lesionado, comenzaron dominando el balón y con la intención de hacer daño a la Cultural Deportiva Cebrereña desde el minuto 1. Balones pausados, sin prisas e intentando llegar por las bandas. La primera ocasión la tuvo Amaro rematando un balón desde la izquierda y que se marchó por poco cerca del poste de Marcos. En el minuto 15 continuando con el asedio, fue Galán el que probó a Marcos con un libre directo que se fue por poco cerca de la cepa del poste.

Los de azul avisaban de lo que eran capaces pero poco a poco la Cebrereña se fue asentando en el partido, teniendo menos nervios con el balón a la hora de sacar la jugada y concentrados en defensa. Cierto es que los acercamientos a la portería rival se limitaban al envío de balones largos en busca de Terleira pero sabían que junto a su trabajo defensivo seguirían vivos contra uno de los favoritos de la categoría. Las ocasiones llegaban pero sin la claridad necesaria para hacer daño en un campo complicado como es el Mancho. Galván pudo adelantar a los suyos con un remate picado de cabeza que se fue por poco. Trataron de responder los locales con una de sus pocas bazas en la primera parte, el balón parado.

Lesión de Galván

En el minuto 34 Martín Galván, de los mejores del conjunto salmantino, tuvo que ser sustituido por Carmelo debido a una lesión. Antes de llegar al descanso Terleira tuvo la más clara para el conjunto verdiblanco, un balón largo que bajó el 9 abulense y que hizo que Rodri tuviera que aplicarse para que su equipo pudiera llegar 0-0 al descanso.

El segundo tiempo comenzó igual, con una Cebrereña seria en defensa y un Salmantino buscando la manera de hacer daño. Zárate fue el primero en probar suerte con un tiro lejano. Aún así la Cebrereña siguió demostrando su peligro a la contra. Los de Salamanca no bajaron los brazos en ningún momento y primero Marco con un cabezazo abajo y luego Valentín recién incorporado a puerta vacía pudieron adelantar a los de Ramón Calderé pero ninguno de los dos acertó. En un partido trabado y a pesar de ser muy disputada la segunda parte, el CFSalmantino UDSno pudo romper la muralla de los de Pepe García. Al final, reparto de puntos El Macho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos