TERCERA DIVISIÓN

Sufrido triunfo del Salmantino entre gritos de apoyo al destituido María

Caramelo, junto a Valentín, corre sonriente tras conseguir uno de los goles. /VÍCTOR ANTORAZ
Caramelo, junto a Valentín, corre sonriente tras conseguir uno de los goles. / VÍCTOR ANTORAZ

El presidente fue recibido con algunos pitos, las peñas entraron tarde al campo como protesta por la destitución y la grada se volvió contra Carlos Martín

Isidro L. Serrano
ISIDRO L. SERRANOSALAMANCA

Dos zarpazos de Caramelo sobre la media hora de partido sirvieron al CF Salmantino, que sigue líder de su grupo, para doblegar, no sin apuros, al Burgos Promesas en un partido marcado por la destitución de María Hernández, que vio el partido en la grada y recibió constantes muestras de apoyo por parte de la afición, que coreó su nombre en varias fases del partido.

Peor recibimiento tuvo el presidente, Carlos Martín, que escuchó algunos pitos al entrar en el palco y que vio como las peñas entraban quince minutos tarde al campo entre los aplausos del público, que se tornaron en abucheos y algunos gritos de «fuera, fuera» hacia el presidente, mientras los aficionados se giraban para aplaudir al destituido entrenador.

Por lo que respecta al partido, con Pablo Cortés en el banquillo, lo cierto es que no tuvo mucha historia. En el arranque del encuentro, el Salmantino dominaba sin problemas, pero no generaba peligro.

En el minuto 22, Garban que poco después dejó el terreno de juego lesionado, tuvo la primera gran ocasión de gol, pero cuando estaba delante del portero para disparar, un defensa consiguió despejar el balón.

A partir de ese momento, el Burgos Promesas comenzó a estirarse y realizó varias entradas por su banda izquierda que generaron cierto peligro. Sin embargo, pocos minutos después, fue Caramelo el que, con dos latigazos desde fuera del área, ponía en apenas dos minutos, el 28 y el 30, el 2-0 en el marcador. El primero fue gracias a un disparo lejano que se coló pegado al primer palo y a media altura, cuando el portero se esperaba un centro. El segundo también fue de fuerte disparo tras una combinación con Garban al borde del área.

Con la grada más calmada, comenzó una segunda parte en la que el CF Salmantino UDS se fue apagando tras un par de aproximaciones al área rival y poco a poco fue cediendo el mando del encuentro al Burgos Promesas, que a punto estuvo de dar la sorpresa.

Cortés dio entrada al delantero Zárate para buscar profundidad, pero la situación no cambió y el Burgos Promesas seguía poniendo en apuros a los locales, que vieron como perdían por lesión a Caramelo.

Con los jugadores dando claras muestras de cansancio se escucharon algunos pitos, especialmente dirigidos a los jugadores mexicanos Martín Galván y Diego Franco.

A diez minutos del final llegó el gol del Burgos Promesas, que siguió insistiendo hasta el final en busca del empate, mientras los jugadores del Salmantino se mostraban cada vez más imprecisos. Y en una de esas imprecisiones, con el tiempo ya cumplido, el Burgos Promesas estuvo a punto de marcar tras un disparo de Juan que se estrelló en el palo de la portería de Rodri.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos