El Sporting Riazano más internacional

Integrantes de los dos equipos./El Norte
Integrantes de los dos equipos. / El Norte

El conjunto de Riaza disputa un partido amistoso frente a los irlandeses del Park United en el que destacó el buen ambiente

EL NORTESegovia

En estos tiempos de noticias de separaciones y de intentos de secesiones, resulta tranquilizador ver que la mayoría de la población mundial están más por la unidad y compartir que por todo lo contrario. Un ejemplo de ello ha ocurrido este pasado fin de semana en Riaza. La historia se remonta a mayo de 2015, cuando Daniel González se marchó , como muchos jóvenes españoles lo han hecho estos últimos años, a un país extranjero en busca de trabajo y de perfeccionamiento del inglés. Lo hizo en Irlanda, en la localidad rural de Mitchelstown . Allí contactó con el equipo de fútbol del Park United, donde rápidamente ingresó en sus filas y durante más de un año jugó e hizo grandes amistades. Se sintió acogido y muy querido por las gentes de esa pequeña localidad irlandesa. El recuerda, a menudo, la frase que le decían sus amigos irlandeses «mi casa es tu casa».

De esta manera le querían hacer ver que para ellos él era un irlandés más. Va a hacer un año de su regreso a España, que le costó más de una lágrima por la pena que sintió al dejar allí tantos y tan buenos amigos. David , el segundo entrenador del equipo , le prometió venir a verle y traer una delegación del Park United a Riaza para jugar un partido amistoso. Cumplió su promesa y así fue. Esto ocurrió el pasado fin de semana, cuando el Sporting Riazano disputó el primer partido internacional de su historia.

Lo de menos es el resultado del partido, en el que terminó imponiéndose la amistad a cualquier otro resultado. Una vez finalizado , los responsables del equipo riazano organizaron una comida en el campo que a los irlandeses les supo a gloria bendita. Gracias a esta actividad deportiva se ha iniciado una relación entre los dos clubes. Que tenga continuidad y que, ahora el equipo riazano pueda visitar Irlanda y jugar allí el partido de vuelta. Es de esperar que sus relaciones puedan afianzarse, y quien sabe si no ha surgido una semilla que fructifique en un posible hermanamiento de dos pueblos rurales tan iguales y tan diferentes de Europa.

Fotos

Vídeos