TERCERA DIVISIÓN

Los socios de Unionistas aprueban el uso del nombre y el escudo de la UDS de manera secundaria

Un momento de la asamblea celebrada ayer. / MANUEL LAYA

La asamblea también aprobó las cuentas del club para este año, que se incrementan en 25.000 euros respecto a las inicialmente previstas

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

A la espera de que se clarifique la situación judicial, que en estos momentos vive un intenso capítulo con la decisión de la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO) de rechazar el recurso de la administración concursal de la Unión Deportiva Salamanca respeto a la marca, los socios de Unionistas CF decidieron ayer en asamblea que el equipo debería usar (si judicialmente se le permite), aunque fuese de forma secundaria, el escudo y el nombre de la extinta UDS en su equipación. Eso sí, dicho uso nunca podrá ser de manera que el nombre de la UDS se use «como nombre oficial» «y el escudo no podrá aparecer en la parte frontal de la camiseta o del pantalón de juego, ni siquiera como marca de agua; y no será mayor que el oficial». Lo que se pretende con estas restricciones es evitar que se caiga en confusión ni se entienda que es suplantación del extinto club charro y sí una forma de homenaje a la Unión Deportiva Salamanca. La propuesta realizada por un grupo de socios y que los responsables del club decidieron someter a votación, recibió el apoyo de la mayoría de los socios presentes en la asamblea ordinaria celebrada ayer. En concreto fue un 93% de los socios los que ratificaron el contenido de la propuesta. El resultado de esta votación fue: Sí: 169 No: 10 En blanco: 2 Nulo: 1.

Durante la asamblea, los responsable del club anunciaron que las previsiones iniciales para su presupuesto de la temporada 2017-2018 se había mejorado y de los inicialmente anunciados 450.000 euros se ha pasado a 475.000. En buena medida este incremento se debe a los aumentos de ingresos que el club ha podido tener gracias al incremento que se aprobó en la cuota y a la buena marcha de la campaña de abonados. Según señaló el presidente, Miguel Ángel Sandoval, el club tiene ahora mismo 1.883 socios. «No hemos llegado aún al número de cierre de la campaña anterior pero el aumento de socios colaboradores hace que los ingresos en el club hayan subido. Ha habido 446 nuevas altas. Estamos en números superiores a la campaña del año pasado», señaló el máximo dirigente del club.

Durante la asamblea se llevó a cabo también la presentación y aprobación por unanimidad de los socios de las cuentas de la pasada campaña que se cerró con un beneficio de 6.277 euros.

Fotos

Vídeos