Fútbol

La selección sub 16 femenina cae ante Extremadura

Las jugadoras de la selección celebran el gol del empate/
Las jugadoras de la selección celebran el gol del empate
Campeonato de España

Las ajedrezadas acceden a la segunda fase, que se disputa en febrero, con un punto

El Norte
EL NORTEValladolid

La Selección de Castilla y León femenina cadete finaliza su participación en esta I Fase del Campeonato de España con un punto gracias al empate de ayer ante Navarra. Hoy, con derrota de 3 goles a 1 ante Extremadura no ha sido posible sumar más. Hay que recordar, que todas las selecciones acceden a la segunda fase (que se disputará en febrero) con la suma de puntos de esta primera ronda. «Ha sido un cúmulo de muchas cosas y de no acertar cuando hemos tenido oportunidad; hay que seguir trabajando y levantar la cabeza para la segunda fase», declaraba Carmen, autora del tanto para Castilla y León.

3 Extremadura

Delia (Alba 78), Erika (Laura 56), Pilar, Elena, Isabel, María, Alba, Marta, María Ruiz, Arancha, Lidia (Emma 68).

1 Castilla y León

Jara, Natalia, Iria, Carla, Andrea, Alba (Paula González 51), Laura, Joana (María Merino 67), Alicia Rey, Paula Peláez y Carmen.

Goles
1-0 María 23’. 1-1 Carmen 33’. 2-1 Marta Hernández (penalti 39). 3-1 Carla (propia puerta 64)

A pesar de la igualdad sobre el campo, el primer tiempo resultó definido por situaciones puntuales y muy trabadas. Si Extremadura se adelantaba en el marcador a los veinte minutos de juego, Castilla y León aprovechaba una falta de entendimiento de la defensa rival para igualar el encuentro por medio de una avispada Carmen. Cuando parecía que ambas selecciones se retirarían a los vestuarios con tablas en el luminoso, la árbitro pita pena máxima y la extremeña Marta anota la ligera ventaja de 2 a 1 al borde del descanso.

El segundo tiempo comenzó con un gol anulado a Paula Peláez en el minuto 47 por fuera de juego muy protestado desde el banquillo arlequinado. A partir de ahí Castilla y León compitió sin seguridad atrás. En una jugada desafortunada en el minuto 64, Carla intenta despejar un balón y va directo a la portería de Jara. Tanto que sube al marcador, en propia puerta de Castilla y León que desestabilizó al equipo a falta de quince minutos para el final. El marcador no se movería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos