Selección

«El papel de Piqué con España es responsabilidad de la Federación», dice Lete

José Ramón Lete (i) y el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros. /EFE
José Ramón Lete (i) y el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros. / EFE

El secretario de Estado rechaza «cualquier ataque al Gobierno y a las Fuerzas de Seguridad», después de que el defensa catalán arremetiese contra Rajoy, la Policía Nacional y la Guardia Civil

EFE

El secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, dijo este lunes sobre las declaraciones de Gerard Piqué respecto a su futuro en la selección y lo ocurrido el domingo en Cataluña que respeta su "libertad de expresión" y que su "papel en la selección es una responsabilidad de la Federación Española de Fútbol".

"Respetamos la libertad de expresión de todo el mundo, también de Piqué", aseguró Lete, que, en relación con las palabras del central barcelonista en las que éste puso su continuidad en el equipo español a disposición del seleccionador (Julen Lopetegui) y de los miembros de la RFEF, indicó que eso es una competencia de la Federación "y ella tendrá que decidir lo que considere conveniente".

Piqué se incorporó la tarde de este lunes a la concentración de la selección española en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, donde el futbolista del Barcelona no quiso realizar ningún tipo de declaración ante la prensa.

En una charla-coloquio denominada "Luces y sombras del deporte español" en la Diputación de Málaga, donde se presentó la nueva Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga, el secretario de Estado para el Deporte también fue cuestionado por las críticas de Piqué a la actuación del Gobierno y de su presidente, Mariano Rajoy.

"Tenemos que rechazar cualquier ataque al Gobierno y a las Fuerzas de seguridad, que lo único que hacen es velar por los derechos de todos, empezando por los catalanes", afirmó.

Respecto a la decisión del Barcelona de jugar a puerta cerrada su partido ante Las Palmas, el máximo dirigente del deporte español dijo que no son "partidarios de mezclar política con deporte", pues ello "tiene algunos riesgos, como instrumentalizar el deporte a favor de la política", con lo que no pueden "estar de acuerdo".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos