Convocatoria

Lopetegui anuncia varios cambios en una lista que será "la base" para Rusia

Julen Lopetegui dirigiendo al combinado español. / EFE

El técnico vasco destacó el trabajo de Costa Rica: «Vamos a jugar ante un rival complicado y difícil, que ha conseguido la clasificación para el Mundial de manera brillante»

EFE

El seleccionador español, Julen Lopetegui, avanzó este lunes que para el amistoso España-Costa Rica del 11 de noviembre en La Rosaleda de Málaga incluirá varias novedades en una convocatoria que será "la base, con algunas incorporaciones", del equipo con el que, a priori, pretende acudir al Mundial de Rusia.

En la presentación de este encuentro en el estadio malagueño, el técnico de la selección española dijo en rueda de prensa que la convocatoria para este amistoso la ofrecerá el viernes y que la lista definitiva para el Mundial de 2018 la irá concretando en función "del estado de los jugadores".

Aun así, reconoció que los futbolistas a los que cite para este partido en Málaga constituirán "la base" de la convocatoria que tiene previsto hacer para la cita mundialista en Rusia, aunque "con algunas incorporaciones" nuevas que puedan producirse.

Cuestionado por el centrocampista del Real Madrid Isco Alarcón, Lopetegui subrayó: "Ha estado en todas nuestras listas y es importante en nuestros pensamientos", admitió el seleccionador nacional, que espera, además, encontrarse un gran ambiente de apoyo al equipo español en La Rosaleda.

"Vamos a tener el apoyo de la afición ante un rival complicado y difícil, que ha conseguido la clasificación para el Mundial de manera brillante y que juega de memoria", recalcó el entrenador español, por lo que incidió en que España tiene que "aprovechar" este compromiso frente a los costarricenses "al ser de preparación para el Mundial".

A preguntas de los periodistas sobre un hipotético recibimiento hostil hacia el central a Gerard Piqué, indicó que, en el caso de que el barcelonista sea convocado, espera que esto no se produzca, si bien no están "pendientes de eso", sino "convencidos de que la afición va a apoyar al equipo".

Ante este próximo amistoso en La Rosaleda, el seleccionador también se refirió a la trayectoria liguera del Málaga, al que entrena "un buen amigo" suyo como Míchel González, con quien coincidió como futbolista en el Real Madrid, y que tiene como segundo técnico a Juan Carlos Mandiá, "que es un hermano" para él.

Lopetegui destacó la tranquilidad que hay en el club al mantener al entrenador y también recordó de su etapa futbolística los duelos que disputó en La Rosaleda, de los que guarda "recuerdos muy buenos", aunque en algunos salió "con una sonrisa y en otros menos", un estadio en el que jugará por primera vez "como local, ahora con España".

Fotos

Vídeos