fútbol

Celades opta por Soler en lugar de Camarasa para el Europeo sub-21

video

Los 23 convocados por Celades para el Europeo de Polonia. / Vídeo: Europa Press

  • El seleccionador tampoco cita a Oliver y Munir, habituales durante los partidos de concentración

España ya tiene equipo para volver a intentar ganar un Europeo que logró en 2011 con Luis Milla y en 2013 con Julen Lopetegui. Ahora lo intentará con un grupo de jugadores de primer nivel. De hecho, Kepa Arrizabalaga (Athletic), Gerard Deulofeu (Milan) y Marco Asensio (Real Madrid), que han sido convocados por Julen Lopetegui para la selección absoluta, también han entrado en la lista de la selección sub’21 para el Europeo de Polonia, a la que accede Carlos Soler, centrocampista del Valencia. «Ha estado con la sub19, le conocemos y nos gusta mucho, nos puede ayudar y por eso le convocamos. No podemos cerrar los ojos a estas situaciones. Único jugador que no ha estado con nosotros en la suub21 pero lo conocemos de la sub19 y creemos que nos puede ayudar. No podemos obviar lo que está sucediendo», dijo Albert Celades sobre el valencianista antes de referirse por encima a las ausencias de Camarasa, Munir y Óliver Torres. «No caben todos, tenemos el problema con otros muchos que nos han ayudado a estar en la fase final. Hay que elegir y nos hemos decantado por otros jugadores, zanjó.

Los tres de la absoluta forman parte de la relación de convocados por Celades para la cita continental que se disputará en junio. Los jugadores, entre los que hay varios internacionales absolutos como Iñaki Williams, Denis Suárez, Héctor Bellerín, Saúl Ñíguez u Oyarzabal, comenzarán la preparación el 31 de mayo con la ausencia de Bellerín, Marcos Llorente, Mikel Merino y Denis, que tienen compromisos coperos con sus clubes. Se incorporarán a la concentración el 5 de junio. «Hay que demostrar que podemos ser campeones. Los demás fueron campeones y ahora toca jugar y competir. Toca entrenar todos los días y superar al rival que hay enfrente que tiene el mismo objetivo que nosotros», explicó el que fuera centrocampista de Barça y Madrid.

España, tras lograr el billete para el Campeonato de Europa de Polonia 2017 en la eliminatoria ante Austria, cuenta con futbolistas habituados a la élite. «Ahora mismo estamos mentalizados para hacer una buena preparación y llegar a competir de la mejor manera posible el día 17», recordó Celades. En la portería Kepa es fijo en el Athletic, mientras que Pau López espera su oportunidad en uno de los grandes de la Premier como es el Tottenham. En defensa, las opciones se multiplican, con futbolistas como un Mikel Merino al que Thomas Tuchel ha probado como central en el Dortmund. La zaga la completan ‘veteranos’ como Héctor Bellerín (Arsenal) o Jonny o Gayá, y promesas que ya han debutado en la Liga como Meré (Sporting) o Diego González (Sevilla).

En la medular están Marcos Llorente, del Alavés, que es uno de los mejores recuperadores de balón en Europa, mientras que Saúl Ñíguez, Marco Asensio y Denis Suárez son ya una realidad para Atlético, Real Madrid y Barcelona, respectivamente. Para el ataque España cuenta con futbolistas muy diferentes. Mikel Oyarzábal, Borja Mayoral, Iñaki Williams o Sandro.

El hecho de la convocatoria de jugadores por Lopetegui hace que otros seis jugadores se ejerciten con la sub’21 entre el miércoles 31 de mayo al 3 ó 10 de junio. El seleccionador se refirió a uno de ellos, Marco Asensio. «Todo el mundo está viendo lo que es capaz de hacer. Tiene claro que lo que quiere, se ha adaptado a lo que le hemos pedido, no es fácil pasar de la sub21 a la absoluta y al revés y estamos encantados de poder disfrutar de él en esta fase final. El futuro dependerá de lo que él quiera», dijo el técnico. Pol Lirola (Sassuolo/ITA), Rodrigo Hernández, Alfonso Pedraza (Villarreal), Javier Ontiveros (Málaga), Pape Cheikh Diop (Celta) y Aleix García (Manchester City) que en principio no acudirán al Europeo.

LISTA

Porteros:

Kepa Arrizabalaga (Athletic), Rubén Blanco (Celta) y Pau López (Tottenham).

Defensas:

Bellerín (Arsenal), Odriozola (Real Sociedad), Yeray (Athletic), Meré (Sporting), Vallejo (Eintracht Frankfurt), Jonny (Celta), Gayá (Valencia) y Grimaldo (Benfica).

Centrocampistas:

Marcos Llorente (Alavés), Mikel Merino (Dortmund), Dani Ceballos (Betis), Saúl Ñíguez (Atlético), Denis Suárez (Barcelona) y Camarasa (Alavés).

Delanteros:

Deulofeu (Milan), Iñaki Williams (Athletic), Sandro Ramírez (Málaga), Mayoral (Wolfsburgo), Marco Asensio (Real Madrid) y Oyarzabal (Real Sociedad).