Borrar
Azpilicueta, Gotze y Busquets en el duelo de Vigo
España jugará en Alemania en marzo de 2018
amistoso

España jugará en Alemania en marzo de 2018

Un partido amistoso el 23 de marzo de 2018 en la ciudad de Düsseldorf, según ha informado la página web oficial de la selección española.

r.c.

Viernes, 10 de marzo 2017, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España y Alemania jugarán un partido amistoso en marzo de 2018, con la vista puesta en el Mundial de Rusia de ese mismo año, anunciaron este viernes la federaciones de ambos países."La selección española absoluta de fútbol, que dirige Julen Lopetegui, se enfrentará a la alemana en un encuentro amistoso que tendrá lugar el 23 de marzo de 2018, en Dusseldorf", informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado. "El combinado nacional devolverá con este encuentro el anterior amistoso disputado en Vigo (Galicia, noroeste)" en noviembre de 2014, en el que Alemania ganó 1-0, precisó la RFEF.

Tras medirse a España, la selección alemana, vigente campeona del mundo, se enfrentará a Brasil en otro partido amistoso el 27 de marzo de 2018 en Berlín. "Estos partidos contra España y Brasil serán seguramente un pequeño anticipo del Mundial de Rusia, donde Alemania se empleará a fondo unos meses más tarde para defender su título mundial", dijo el presidente de la Federación Alemana de Fútbol Reinhard Grindel. "Naturalmente, sería fabuloso que uno de esos dos partidos también acabara siendo la final del próximo año en Moscú", añadió.

Antes del Mundial

Ni España ni Alemania están todavía clasificadas para la cita mundialista del próximo año, pero la selección germana encabeza su grupo C de clasificación con cuatro victorias en cuatro partidos (12 puntos), por delante de Irlanda del Norte y Azerbaiyán, ambos con 7 puntos.

España también encabeza su grupo G empatada a 10 puntos con Italia, mientras por detrás se sitúan Israel (9 puntos) y Albania (6 puntos), cerrando la llave Macedonia y Liechtenstein, ambos sin puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios