Fútbol | Selección

Piqué y las polémicas que han acabado con su adiós tras el Mundial

Piqué, con la camiseta cortada, en el partido ante Albania.
Piqué, con la camiseta cortada, en el partido ante Albania. / Efe
  • El jugador fue acusado de cortarse la camiseta para no llevar los colores de la bandera española en las mangas

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Gerard Piqué ha puesto fecha de caducidad a su participación con la selección española. El central dejará de vestir ‘La Roja’ después del Mundial de Rusia en 2018, como anunció tras la victoria ante Albania en la que volvió a ser protagonista y no por su actuación en el campo, sino por una nueva polémica en Twitter. El jugador fue acusado de cortarse la camiseta para no llevar los colores de la bandera española en las mangas, algo que se pudo comprobar que era falso porque en las camisetas de manga larga de la selección (Piqué siempre juega con manga larga sea verano o invierno) no aparecen los colores de la enseña nacional.

La relación entre Gerard Piqué y una parte de la afición española nunca ha sido del todo fluida y ha tenido muchos encontronazos, que tuvieron su punto de inflexión el 8 de junio de 2015 y no precisamente por una situación con la selección española. Aquel día, el azulgrana pronunció la famosa frase: “Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo”. Aquellas siete palabras significaron un antes y un después en la vida personal y deportiva de Piqué. A partir de ese momento fue pitado en los estadios españoles, cada vez que se concentraba con la selección y criticado en las redes sociales por cada una de sus acciones, fueran ciertas o falsas, fuera y dentro del campo.

Curiosamente, antes de aquella frase, Piqué había sido protagonista de un escupitajo al delegado de la selección, Pedro Cortés, en la celebración del Mundial en un autobús, de echarse una siesta en Brasil, durante un entrenamiento en Curitiba, escuchar el himno español con la cabeza baja o colgar una foto con su hijo en la Diada (meses antes). Todo aquello no fue tan importante como la frase en la que hacía una alusión clara a su eterno rival, el Real Madrid.

La supuesta peineta de Piqué al himno español.

La supuesta peineta de Piqué al himno español.

Con la selección, en la pasada Eurocopa, tuvo una de las polémicas más sonadas. Mientras sonaba el himno de España en la previa del partido ante la República Checa, Piqué volvió a ser foco de polémicas por la supuesta 'peineta' que algunos interpretaron que hizo. El gesto fue captado por las cámaras, pero el jugador se defendió diciendo que se estaba “crujiendo los dedos”. Sus declaraciones sobre los pitos al himno español durante las finales de Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic, también fueron foco de la polémica. “Al final la gente expresa un malestar, porque que silben indica un malestar. Yo también me haría la pregunta desde el otro lado: por qué pitan. La gente no pita de manera gratuita. Es verdad que pitar quizá no sea lo más correcto, pero al final estás pitando. No es la mejor decisión pitar el himno, pero no soy yo el que está en la grada".

Gerard Piqué ha sido especialista en travesuras que le han puesto en la picota como su famosa 'manita' hacia la grada en el 5-0 al Real Madrid, su frase "españolitos, ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey" a los jugadores del equipo blanco en el túnel de vestuarios o los intercambios de tuits con Álvaro Arbeloa o cada vez que hay un sorteo de Champions League o Copa del Rey. Con su club, también fue castigado por utilizar el móvil en el banquillo durante la disputa de un encuentro de la Supercopa de Cataluña y protagonizó el lanzamiento de bombas fétidas en un vuelo hacia Finlandia. Su afición por el Periscope también provocó mucha tensión con el futbolista y el malestar de su club, situación que le 'obligó' a dejar de utilizarlo.

Fuera de los terrenos de juego, su mayor polémica la protagonizó con la Guardia Urbana de Barcelona, cuando los agentes procedían a sancionar a su hermano y el central azulgrana les espetó el ya famoso "voy a llamar a tus jefes y se te va a caer el pelo, esta multa la va a pagar tu padre".