OPINIÓn

Juan Carlos Garrido: «Victoria cómoda con interesantes variantes tácticas»

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Victoria para España, una victoria más cómoda de lo esperado de una España que ha ganado con mucha facilidad a Albania. Una Albania que suponíamos que iba a plantear un partido más incómodo a España, sobre todo en agresividad, sabiendo utilizar el factor ambiental en un campo que se especulaba que no estaba en muy buenas condiciones y que podía perjudicar la juego de España, pero hay que darle el mérito a España de haber sabido manejar el partido perfectamente y ganarlo en el momento adecuado.

Una España que ha empezado con una sorpresa táctica ya que se ha utilizado un sistema de juego diferente al utilizado últimamente Lopetegui. Ha jugado sin lateral derecho con una defensa de tres en la que a priori era Monreal el tercer central por la izquierda. Hemos ido viendo durante el partido que Monreal jugaba más abierto como lateral izquierdo y ha sido Busquets el que en muchas ocasiones ha hecho de ayuda a Piqué como central, porque Sergio Ramos ha jugado de lateral derecho y en algunas ocasiones llegando como un lateral ofensivo como solía hacer antaño.

Una sorpresa táctica que nos indica una vez más que Lopetegui no es un entrenador inmovilista en el aspecto táctico y sí nos demuestra que tiene preparadas alternativas que hacen que España tenga más opciones en el juego. Ya lo hizo en un partido anterior con Sergi Roberto, que empezó de lateral y acabó en el centro del campo. Más allá de esta sorpresa que lo que ha conseguido es que España jugará con más centrocampistas, hasta seis, que aseguraban mucha posesión, dominio y prácticamente dormir al rival porque había pases, pases y más pases.

En esa primera parte de dominio absoluto ha habido dos ocasiones de gol, una de Vitolo y otra de Diego Costa. En la segunda parte cuando podíamos empezar a pensar que había que introducir cambios con jugadores con más capacidad en el uno contra uno, en la llegada por banda como Lucas Vázquez, Callejón, Nolito, Morata, en definitiva gente que le diese otra variante al juego ofensivo que estaba siendo de excesiva posesión pero sin llegada gol ha venido la jugada que ha cambiado el partido. Y ese gol no ha sido paradójicamente fruto de una posesión de balón sino de un robo de balón ante un mal despeje del portero local con recuperación y Silva con todo para hacer gol que se lo regala a Diego Costa. ¿Ese uno a cero ha cambiado el partido? Bueno, ha cambiado en el sentido que España estaba por delante en el marcador y ha hecho más cómoda la victoria porque Albania prácticamente no ha creado peligro.

En los minutos posteriores España ha seguido teniendo más posesión y con Nolito en el campo podía haber más descaro ofensivo pero en definitiva lo que ha habido es un pasar los minutos para que España sume una victoria muy plácida con ese dos a cero del andaluz. Luego ha llegado la lesión de Sergio Ramos y la entrada de Íñigo Martínez ha pasado a jugar de central con Koke de lateral en otra variante táctica más parecida a una defensa de cuatro. Partido muy cómodo para España ante una Albania que no ha sido tanto como se esperaba. Por el acierto de España o por la incapacidad albanesa han estado 90 minutos en su área y sólo había que esperar que llegaran los goles. Cuando han llegado ha sido todo muy fácil.