Borrar
Sergio Ramos cabecea.
La Roja saca la cara por Ramos, otro capitán en la polémica
Fútbol

La Roja saca la cara por Ramos, otro capitán en la polémica

El madridista, defendido por sus compañeros, se siente atacado de modo injusto en un inicio de campaña en el que ha cometido cuatro penaltis y visto seis amarillas

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 8 de octubre 2016, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Sergio Ramos es un gran capitán», expresó con tono serio Nacho Fernández unas horas después de que el central madridista hubiese realizado unas declaraciones con un tono retador tras cometer el penalti que supuso el empate de Italia. Su compañero de equipo no fue el único que evitó cargar contra el capitán de la selección por cometer un penalti polémico aunque bastante claro sobre Éder que impidió el triunfo español. «Al final, llegó el empate en una jugada desgraciada. Es una pena, da rabia haber dejado escapar dos puntos. No he podido ver claro el penalti de Ramos, pero no hay que darle más vueltas. Ahora hay que pensar en el domingo», zanjó Sergio Busquets, uno de los futbolistas que mejor relación tiene con el sevillano. «De estos penaltis se pita uno de 40. No quiero culpar al árbitro, pero creo que por lo que está pasando en los últimos partidos me tienen cogida la matrícula», apuntó cuando se le recordó que ha cometido cuatro penas máximas en lo que va de campaña y visto seis amarillas.

Ramos cree que hay un sector de aficionados madridistas, y también de la prensa, esperando sus errores para atacarle de modo indiscriminado. «Yo estoy bien, no estoy molesto con nadie. No quería hacer entrevistas pero cuando eres el capitán (del Real Madrid y la selección española) tienes que dar la cara y lo hago encantado». En la concentración se asistió con sorpresa a algunas críticas al juego del defensa al que molestó leer que era una «infección contagiosa» como en el pasado lo habían sido Raúl González o más recientemente Iker Casillas. «No he podido hablar con Ramos, no sé si es penalti pero en cualquier caso son cosas que pasan en el fútbol. Nos vamos jodidos porque se nos han ido dos puntos muy importantes», explicó Vitolo, autor del único gol de La Roja y que tuvo en sus pies la sentencia antes de la comentada acción entre el defensa y el punta del Inter nacionalizado italiano. «Es raro que le pase esto (fallar en un despeje) a un portero tan grande como Buffon, no me lo esperaba. Tiene una historia increíble y no se le puede negar nada», recordó el canario.

Es cierto que Ramos, en público, no fue tan autocrítico como el otro desafortunado protagonista de la noche turinesa, Gigi Buffon. «Que disfruten los que ahora 'rajan' de mí porque con el tiempo, como ha pasado muchas veces antes, acabarán callados», vaticinó. Mientras, el capitán italiano explicó: «En el gol tenía miedo de que el balón golpease en Vitolo... Desastre». También hizo una reflexión interesante ante la prensa sobre el apoyo recibido por su hinchada: «Si fallas una vez al año no entiendo que te critiquen, si fallas una vez al mes sí». Minutos antes, el propio Ramos se había referido a lo sucedido en el coliseo juventino con el portero. «Ha fallado, como hacemos todos pero aquí notas el respeto que hay por él. Se respira en cada paso que das. Es un emblema y eso no pasa en España. Esa es la diferencia», apuntó. Horas después, a miles de kilómetros, otro defensa de primer nivel como Javier Mascherano no puso tantos paños calientes a un acción que supuso que Argentina no se consiguiese el triunfo ante Perú. «Es una mierda, por mi error no nos llevamos los tres puntos», expresó el azulgrana de modo rotundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios