Borrar
Lopetegui, durante su presentación.
Lopetegui: «Cuando apareció la selección española no había nada más»
Presentación

Lopetegui: «Cuando apareció la selección española no había nada más»

«Vamos a modificar y añadir más cosas a este equipo», señaló el nuevo seleccionador en su presentación

Enrique solana Núñez

Jueves, 21 de julio 2016, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel María Villar fue el encargado de comenzar la esperada presentación del nuevo seleccionador nacional. «Le deseo muchísima suerte a Julen en su nuevo cargo. Estoy seguro de que vamos a tener muchos éxitos con él de seleccionador», explicó el mandatario del fútbol español. Villar se levantó cuando comenzó el turno de preguntas de los periodistas y volvió a aparecer cuando terminó la rueda de prensa.

El exentrenador del Oporto dejó claro el estilo que mantendrá la selección: «Aprovecharemos todo lo bueno que se ha hecho en el fútbol español. Pero vamos a modificar y añadir más cosas a este equipo», confirmó Lopetegui. El técnico español se mostró muy contento por entrenar a una selección que ha tenido un pasado maravilloso, pero que ahora debe de mirar al presente y futuro.

El nuevo seleccionador conoce a muchos de los futbolistas del la selección absoluta, pero sin embargo no cree que su nombramiento se deba tan solo a eso. Lopetegui confía en el enorme potencial del equipo español: «Hay una generación maravillosa y la camada de jugadores que vienen lo será igual», señaló. Lopetegui no quiso pisar ningún charco en ninguno de los asuntos espinosos de la selección y en el momento que fue preguntado por Iker Casillas no se mojó. Solo dejó entrever que mientras el portero del Oporto esté operativo y rinda a un buen nivel podrá ser seleccionado, aunque no hay que olvidar que Lopetegui fue un personaje clave para lograr que el portero exmadridista llegase al conjunto luso el pasado verano.

También tuvo palabras de agradecimiento para su predecesor: «Con Vicente no tuve la oportunidad de hablar pero seguro que hablaré. Tengo una relación magnifica. Él ha hecho un trabajo ejemplar con la selección», recordó. Junto a Lopetegui llegarán dos hombres de su máxima confianza. El resto del cuerpo técnico estará formado por trabajadores que ya estaban en la Federación Española de Fútbol (FEF) y a los que ya conocía de su etapa en las categorías inferiores.

En cuanto a su contratación parece que no hubo muchos problemas. Es cierto, que Lopetegui tenía casi cerrado un acuerdo con el Wolverhampton inglés: «Cuando apareció la selección no había nada más para mí. Quiero dar las gracias al Wolverhampton, aunque, tengo que decir que no tenía nada oficial con ellos», confesó el exentrenador del Oporto.

Por último, Lopetegui valoró positivamente su aventura en Portugal, ya que considera que le ha ayudado a ser mejor entrenador. La primera rueda de prensa de Julen fue algo fría, pero en su rostro se notaba que había cumplido un sueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios