Borrar
Álvaro Morata se retira en camilla del césped de Las Gaunas.
Silva y Morata no viajarán a Ucrania
eurocopa 2016

Silva y Morata no viajarán a Ucrania

Las lesiones son menos grave de lo que se creía en un primer momento: el delantero no tiene rotura en su peroné y el canario sufre un esguince en el tobillo

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 9 de octubre 2015, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La preocupación en la selección por las lesiones de Álvaro Morata y David Silva fue a menos con el paso de los minutos tras el partido. "La alegría es tremenda pero estamos preocupados por los compañeros lesionados", explicaba Paco Alcácer segundos después de que Nolito hubiese confesado que "estaban jodidos por la lesión".

En un primer momento se temió lo peor por Morata. Desconozco el alcance de los lesionados. Nuestros médicos os informarán cuando sepan algo. No sabemos nada por ahora, explicaba Del Bosque. Las primeras exploraciones hablaban de posible fractura de peroné, aunque tras la primera radiografía se descartó. Eso sí, el juventino no viajará a Ucrania, tras sufrir un traumatismo indirecto en su pierna derecha. La Federación informó que "se ha contactado con los servicios médicos de la Juventus, aunque el alcance de la lesión está pendiente de valoración completa de las pruebas realizadas" en la noche del viernes.

David Silva también causará baja en la concentración y en su caso "la causa es el fuerte esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho" sufrido en el partido ante Luxemburgo. Los servicios médicos de la RFEF ya han contactado con sus homólogos del Manchester City, a los que han enviado los correspondientes informes y las pruebas médicas realizadas. "A ver si Dios quiere y David y Álvaro no tienen algo tanto de gravedad, deseó Nolito. Y parece que su deseo está cerca de cumplirse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios