La Segoviana y el Unami llegan con ritmos diferentes al derbi amistoso

Quino disputa un balón con un rival del Unami en el mismo encuentro del año pasado.
Quino disputa un balón con un rival del Unami en el mismo encuentro del año pasado. / Antonio Tanarro
Fútbol

Ambos equipos se miden esta tarde, a partir de las 19:30 horas en el Municipal de la Albuera, en un clásico de pretemporada muy esperado por la afición

Ó. SJ. H. Segovia

Día de fútbol en Segovia. Y no se trata de un partido cualquiera, sino del que posiblemente sea uno de los más esperados en la ciudad, a pesar de no dejar de ser un encuentro de entrenamiento. Es el clásico derbi preparatorio que enfrentará a la Gimnástica Segoviana y al Unami CP. Hoy, a partir de las 19:30 horas en el Municipal de La Albuera, ambos conjuntos pondrán a prueba sus motores para hacer las delicias de la afición segoviana.

Son diferentes momentos los que atraviesan ahora mismo los dos equipos. Por un lado, los azulgrana llegan en un punto avanzado de su pretemporada, con un rodaje mucho mayor en lo que va de verano –además del añadido de las victorias cosechadas en los primeros encuentros, que siempre cargan los ánimos del vestuario–, y una plantilla más consolidada y completa, en la que los jugadores ya se conocen y las nuevas incorporaciones parecen estar calando bien. Los de Luis Bartolomé ‘Barto’, por su parte, llegan a la cita algo mermados en cuanto a efectivos y en un momento muy temprano de su pretemporada, que no hace sino empezar. Y es que los azulones echaban a andar hace ahora seis días sobre el césped del Mariano Chocolate para su puesta a punto. Lo hacían, por si fuera poco, con apenas dieciséis jugadores. La diferencia, a priori, se hará notar.

Desde el Unami lo saben y llegan al choque con la canción interiorizada. «Es un partido amistoso que nos pilla demasiado pronto porque no tengo toda la plantilla completa a mis órdenes. Ellos [por la Gimnástica Segoviana] ya están en plena pretemporada y nosotros llegamos muy mermados, pero lo haremos porque se organizó así», afirma el técnico de los azulones y antiguo jugador azulgrana, Barto, que ve el encuentro como un trámite por el que pasar para conseguir el rodaje de la plantilla a cuyo mando se encuentra.

«Las sensaciones no son ni positivas ni negativas. Son los primeros días y no cuento con cuatro o cinco jugadores míos que tiene la Sego. Al final, estos partidos siempre son buenos porque forman parte de la pretemporada, de la que a nosotros nos queda un mes todavía. Sería mejor si tuviera a todos, pero las sensaciones tampoco son malas. Sabía que tendría esta situación y ahora estamos tirando de juveniles», puntualiza. Sin Juan de la Mata, Guti, Dani Abad y Velasco, el técnico azulón deberá replantear su partido.

Desde el club azulgrana, la visión es diametralmente diferente en tanto se encuentran preparando su andadura en Segunda B, una división exigente y que, además, está ya en el horizonte. El próximo domingo día 20 visitan al Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino. La primera cita oficial de la temporada regular está a la vuelta de la esquina y el Unami es el penúltimo choque (el Atlético Pinto también está pendiente) de preparación. El enfrentamiento en condiciones preparatorias entre los dos equipos es ya una suerte de tradición. El año pasado, en el mismo partido de entrenamiento al que también llegaron con diferencia de forma, los de Abraham García se impusieron por cinco goles a cero en un encuentro marcado por el dominio azulgrana y un ritmo elevado de juego.

Fotos

Vídeos