TERCERA DIVISIÓN

Sandoval: «Queremos ser primeros o segundos para tener más opciones de subir a Segunda B»

Miguel Ángel Sandoval, presidente de Unionistas de Salamanca.
Miguel Ángel Sandoval, presidente de Unionistas de Salamanca. / MANUEL LAYA

El dirigente de Unionistas califica la temporada deportiva del primer equipo como de «10» porque se han cumplido «todas las expectativas»

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Lleva apenas unos meses en el cargo. Miguel Ángel Sandoval tomó las riendas de Unionistas de Salamanca a mediados del mes de abril y al frente del club le ha tocado vivir la histórica clasificación para la fase de ascenso a Segunda B y también la eliminación del play-off. Ahora pasa revista a la temporada.

–¿Se han cumplido las expectativas esta temporada?

–Sí, se han cumplido con creces, mucho más del objetivo inicial porque este equipo nos ha hecho soñar con el ascenso durante el play-off.

–¿Por qué cree que no se ha subido a Segunda B?

–Subir como tercero o cuarto es muy difícil, casi una lotería. Es dejar demasiado a la suerte. Intentamos hasta el final ser segundos pero no se pudo. Además nos tocó uno de los mejores rivales posibles, un equipo hecho para ascender. Nuestro equipo tenía mucha calidad pero no era el año. El play-off se nos hizo largo.

–¿Qué nota le pone entonces a la temporada?

–En lo deportivo un 10. Se han cumplido los objetivos y además la comunión del equipo con la afición se ha reforzado mucho. Hemos conseguido que la ilusión por el fútbol regrese a Salamanca.

–Su primera decisión nada más ser nombrado fue intentar renovar a Astu. ¿Por qué?

–Es la persona que más conoce el club, y creemos además que es la persona que nos puede llevar a Segunda B. Tiene un gran capacidad para traer jugadores de calidad con los recursos que le damos.

–Para un aficionado-dirigente cómo usted, ¿cómo lleva lo de las bajas de jugadores?

–Como presidente hay que mantener distancia porque ahí manda la parte deportiva, pero como ser humano se sufre porque se les coge mucho cariño. Todos se llevan en su corazón un poco de ese sentimiento unionista y nosotros les deseamos lo mejor en lo personal, que para mí es lo más importante, y también en lo deportivo. Hay jugadores como Albertín que llevan en el club desde el primer día o Diego del Castillo, muy querido por la grada... Yo me llevo un gran recuerdo de todos.

–¿Cómo van las renovaciones para la próxima temporada?

–Estamos muy contentos en este sentido porque la gran mayoría de jugadores con los que queremos contar ya están firmando con nosotros. Entiendo que alguno espere algo más porque los equipos de Segunda B están empezando a moverse ahora.

–El club y Astu ya están trabajando en el nuevo proyecto. ¿Con el ascenso a Segunda B como objetivo?

–Sí, sería dañar a la gente decir que este equipo no tiene que optar al play-off y después luchar por subir hasta el final. Si sabemos que subir como tercero es complicado, hay que intentar ser primero o segundo para tener más opciones de ascender a Segunda B.

–Por tanto tendrán que destinar más recursos económicos a la plantilla.

–Sí, se van a poner todos los recurso del club para ello, para hacer una plantilla lo más competitiva posible. Eso sin olvidar que queremos seguir potenciando la cantera.

–Astu ha hablado de superar los 100.000 euros en plantilla.

–A mí no me gusta hablar de cantidades porque ningún club muestra sus cartas. Esta temporada recién acabada podíamos ir algo de tapados pero ahora ya somos serios candidatos para entrar al play-off.

–¿La idea es tener mejor once o mejor plantilla?

–Por las conversaciones que estoy teniendo creo que intentar hacer una plantilla más corta y de más calidad.

–¿Le ilusionan los nombres que le van llegando?

–Sí, si se cumplen los pronósticos será un proyecto muy ilusionante.

–¿Ha llegado Unionistas a su tope de socios?

–Espero que no. En el play-off se ha enganchado mucha gente que no nos conocía y creo que la próxima campaña habrá más socios.

–¿Se les va a subir la cuota?

–Esta semana tendremos reuniones para ofrecerles a los socios en la asamblea varias propuestas para que decidan qué equipo quieren tener.

–¿Se podrá solucionar con el Ayuntamiento de Salamanca el asunto de los 20.000 euros de pago por los campos para la cantera?

–Ahora mismo tenemos muy buena relación con ellos. Estamos en una situación que no es buena para el club, nosotros creemos que de desigualdad con el resto, pero también podemos llegar a entender a la otra parte.

–La temporada que viene habrá derbi con el CF Salmantino. ¿Se pondrá por tanto en litigio qué equipo es el mejor de Salamanca?

–Bueno, cuando un equipo queda por encima siempre es mejor que otro. Aunque yo creo que esa rivalidad va más allá. Nosotros somos un club democrático, transparente y popular, y que queremos seguir siendo fieles a nuestro estilo. El Salmantino será un rival más, con el que tendremos seis puntos en juego durante la temporada.

Fotos

Vídeos