Borrar
Sandoval, junto al vicepresidente Tejedor, en Las Pistas. MANUEL LAYA
Sandoval: «Si el campo es para Unionistas, ojalá que sea para la cantera y el primer equipo»
TERCERA DIVISIÓN

Sandoval: «Si el campo es para Unionistas, ojalá que sea para la cantera y el primer equipo»

El presidente del club señala que sí acudirá al Helmántico al derbi ante el Salmantino pero no sabe aún si «al palco o a la grada con los socios»

Juanjo González

SALAMANCA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las últimas semanas todo son buenas noticias para Unionistas de Salamanca. Tras un irregular inicio, el primer equipo blanquinegro ha logrado una espectacular racha de ocho victorias y un empate consecutivos que le han colocado como líder en solitario del grupo VIIIde Tercera División; además, el Ayuntamiento de Salamanca hacía público la semana pasada que construirá un nuevo campo en la ciudad para aliviar la situación del fútbol de cantera charro en el barrio de El Zurguén y todo apunta a que el gran beneficiado con ello sea el propio Unionistas, ya que el club está asumiendo el pago de unos 20.000 euros anuales para que gran parte de sus equipos de cantera puedan entrenar y jugar sus partidos de la temporada en La Aldehuela.

El presidente de Unionistas, Miguel Ángel Sandoval, reconoce que en el plano deportivo «y tras un arranque con dudas, todos confiábamos en la reacción de la plantilla y ha llegado. Estamos en un momento dulce y ojalá podamos seguir en el primer puesto mucho tiempo», y admite que «si nos dicen hace dos meses que íbamos a llegar al derbi de la próxima semana por delante con esta distancia si ganamos al Uxama, no lo hubiéramos esperado».

De cara al duelo en el Helmántico, el dirigente espera del derbi «una victoria en lo deportivo, y en lo social que sea un bonito espectáculo para toda la gente de Salamanca a la que le gusta el fútbol». Sandoval ya tiene decidido que acudirá al partido en el Helmántico «en representación del club, aunque no sé aún si iré al palco o a la grada con nuestros socios. Será una sensación rara estar de visitante en el Helmántico porque seguro nos vendrán muchos recuerdos a la cabeza por tantos partidos vividos allí por nuestra Unión Deportiva Salamanca».

El dirigente de Unionistas expresa públicamente el deseo de alcanzar un acuerdo con el CFSalmantino «con los precios de las entradas. Nosotros ya lo hacemos con otros clubes y ojalá lo podamos hacer también con el vecino».

En cuanto al anuncio del campo que va a construir el Ayuntamiento en El Zurguén de cara a la temporada 2018-2019, Sandoval expresa que «a nosotros oficialmente no nos han dicho nada, solo sabemos lo que ha salido en los medios de lo del campo de El Zurguén. Estamos ilusionados porque el fútbol base de Salamanca se beneficiará a la hora de liberar horas de entrenamiento de otros campos que están hasta arriba de equipos».

Con respecto a si será ‘solo’ para uso de Unionistas, el presidente explica que «no sabemos nada» y al ser preguntado sobre si le gustaría que fuera así, señala que «por supuesto y ojalá que pudiera ser para la cantera y también para el primer equipo. Si es para cubrir las necesidades solo de la cantera, con un campo sería suficiente, pero si también fuera para el primer equipo tendría que ser algo más grande y con gradas.Si es para asumir muchas horas de entrenamiento de la base, imaginamos que será de hierba artificial porque con tanto uso no sería viable uno de hierba natural».

Acto de equiparación

En el caso de que fuera la ‘casa’ de Unionistas, Sandoval lo ve como «un acto de equiparación con el resto de clubes de Salamanca. Somos la cantera más numerosa ya de la ciudad y ahora el primer equipo es el primero de la ciudad por clasificación. A nosotros estar en tres sitios a la vez ahora (Las Pistas, La Sindical y La Aldehuela)nos cuesta al año 20.000 euros entre gastos de los campos y tener el material repartido en tres campos».

Por último y a la hora de valorar la mejoría en las relaciones con el Consistorio, el dirigente elogia la labor de «Tom. Ha sabido representarnos como club, somos gente de Salamanca como los demás, que sentimos añoranza de la UDSalamanca y que queremos llegar lo más alto posible en lo deportivo. Ha sido un figura esencial a la hora de las relaciones con el Ayuntamiento y el resto de clubes de Salamanca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios