TERCERA DIVISIÓN

El CF Salmantino rescata un punto en el 93 en Astorga

Coque intenta aprovechar un balón suelto en el área del Astorga./PEIO GARCIA / LEONOTICIAS.COM
Coque intenta aprovechar un balón suelto en el área del Astorga. / PEIO GARCIA / LEONOTICIAS.COM

Saúl evita la segunda derrota del equipo charro al aprovechar un grave error del meta

OPTAASTORGA

El CFSalmantino se dejó ayer el segundo puesto en tierras leonesas al encadenar su segunda jornada seguida sin ganar al empatar en el campo del Astorga (2-2), un punto que los de Ramón María Calderé lograron además en el tiempo de prolongación cuando el mexicano Saúl Villalobos aprovechó el garrafal error del meta leonés para marcar. El técnico catalán, por tanto, sigue sin conocer la victoria a los mandos de un CFSalmantino que solo ha sumado un punto de los últimos seis posibles con la llegada de Calderé.

No defraudó lo que se presentaba como el partido más interesante de la jornada en el grupo 8. Astorga y Salmantino demostraron con creces que son dos equipos con aspiraciones legítimas de jugar en la categoría superior. A pesar de todo, verdes y charros también mostraron sus carencias y sus errores defensivos, sobre todo en el caso de un Salmantino que hasta ese momento se había mostrado serio y seguro en esa faceta. Los primeros minutos del partido, el 11 visitante se adueñó de la Eragudina, dominando el balón y los espacios. Creían bien aprendida la lección los salmantinos de jugar en un campo reducido donde cualquier despiste supondría una ocasión, Así llegó el primer tiro lejano en el 5 que se escapó muy poco, por Jorge desde la frontal. A los pocos minutos era Martín Galván quien veía como se anulaba su gol por fuera de juego tras una bonita acción de factura colectiva. Ese era el mejor síntoma de que los blanquillos estaban realizando un partido muy completo donde el balón pasaba por todos sus jugadores y siempre acababa dentro del área maragata.

Fue pasado el minuto 20 cuando los de Astorga cogieron el pulso al partido Javi Amor por partido doble pudo inaugurar en un minuto primero por banda y después tras poner el lazo a una jugada de Villa. A la media hora de fútbol era Mansour quien ponía en ventaja a sus compañeros embocando una falta botada desde la banda por Coque. El gol hizo que los charros diesen varios pasos atrás que el Astorga aprovechó. Así, hasta el descanso, Diego Peláez primero y después el mediocentro Castillo, pudieron anotar en sendos remates sin acierto.

La segunda parte tuvo menos fútbol pero más ocasiones, eso ´si, el ambiente y la emoción convirtieron un partido pobre en 45 minutos trepidantes. El empate no llegó hasta la hora de juego. Lo hicieron con una jugada especialidad de la casa, un balón largo que Emilio apuró hasta línea de fondo sobre el lateral derecho para servir el pase de la muerte a la entrada de Gerard. El empate no contentaba a nadie. Sin embargo, los cambios empezaron a desdibujar el planteamiento de los dos. Ninguno quería cometer errores.

Tan solo la entrada de Valentín sirvió para agitar el árbol y descoser el partido. El canterano culturalista demostró sus cualidades entre líneas. Tuvo una primera clarísima que no encontró puerta. También tuvo Diego Franco un tiro lamiendo el poste. Y en los últimos minutos el ritmo decreció. Sin embargo, cuando más seguras parecían las dos defensas, llegaron los errores. Primero un despiste nacido de la pasividad en la marca de los charros. Villa aprovechó para convertirse en el más listo de la clase, escapar de su marca y colocar el balón en la portería tras una acción a balón parado. Ya se festejaba la victoria, pero los visitantes buscaban el empate a la desesperada, que lograrían sobre la bocina. Un error clamoroso de Carmona sirvió para que Saúl justificase su entrada en el campo, robando la cartera al meta maragato, dejando unas más que merecidas tablas en el marcador.

Fotos

Vídeos