TERCERA DIVISIÓN

El CF Salmantino recuperará el nombre de la UDS «en la 2018-2019 y en Segunda B»

Ángel Lozano, María, Carlos Martín y Ángel Martín, junto al cartel de la nueva campaña. /WORD
Ángel Lozano, María, Carlos Martín y Ángel Martín, junto al cartel de la nueva campaña. / WORD

El presidente del club, Carlos Martín, anunció que el presupuesto superará los 600.000 euros y que quieren llegar a 5.000 abonados

Isidro L. Serrano
ISIDRO L. SERRANOSALAMANCA

«Vamos a recuperar la UDS. No tengáis duda». Más claro no pudo ser Carlos Martín, presidente del CF Salmantino durante la presentación de las que serán las líneas maestras del club para la temporada que viene.

También destacó su intención es que el club pase a denominarse UD Salamanca, si así lo aprueba la afición, mediante un sistema que no supo concretar y para el que aún no hay fecha. «La temporada 2018-2019 en la que estaremos jugando en Segunda División B, recuperaremos el nombre y el escudo de la Unión Deportiva Salamanca», sentenció Carlos Martín, que a nivel deportivo no contempla más opción que el ascenso, «porque se va a hacer un equipo para ello».

Bajo el lema «Vuelve la Unión. La afición decide», el salmantino inicia una campaña muy importante.

«Lo único que quedó vivo de la UDS pudo seguir compitiendo en Tercera División. Hoy estamos más cerca de devolver el fútbol profesional a Salamanca y devolver la Unión Deportiva Salamanca a todos los aficionados”, explicó Carlos Martín.

Según el presidente, la apertura para el Helmántico ha creado una expectación enorme en la afición con afluencias de casi cuatro mil personas. «Ya hemos vuelto a recuperar todos los símbolos como son el escudo, que estará muy presente este año, y el himno, que sonará cuando nuestros jugadores salten al campo en todos los partidos», señaló, insistiendo en que ahora mismo ya se podrían usar todos los símbolos de la UDS, pero que será la afición la que decida.

Respecto a la actualidad del club, dejó claro que se trabaja a todos los niveles. Deportivamente en los próximos días se sabrán nombres, tanto de fichajes como de renovaciones. Sobre el presupuesto, afirmó que faltan por concretar algunas partidas «porque también queremos acometer algunas reformas en el estadio», pero confesó que es probable que, incluso, podría superar los 600.000 euros. En cuanto al número de socios para la próxima temporada también dio una «cifra ambiciosa, porque queremos llegar a los 5.000. Tenemos estadio, equipo, fútbol, corazón y alma».

En la rueda de prensa también participó el director deportivo Ángel Lozano, que aseguró que estaban preparando una plantilla muy fuerte y que sería necesario contratar a unos 14 o 15 fichajes, «aunque estamos capacitados por ensamblar un equipo completamente nuevo». También señaló que espera que el día 17, cuando se inicie la pretemporada, tendrán cubierto un 80% de la plantilla, «porque hay que esperar hasta el final para agotar toda las opciones. Siempre se producen descartes muchos jugadores piden tiempo para decidirse».

Garban, primer fichaje

El salmantino Sergio Sánchez Gómez, Garban, fue presentado ayer como el primer fichaje del CF Salmantino para la 2017-18, una temporada en la que el club blanquinegro se ha marcado como objetivo ascender a Segunda División B. Acompañado por el presidente de la entidad, Carlos Martín, y por el responsable de la parcela deportiva, Ángel Lozano, Garban no ocultaba su satisfacción por fichar por el equipo blanquinegro. De hecho, el futbolista charro tenía un año más de contrato con el Talavera, equipo con el que acaba de ascender a Segunda B, pero «uno siempre se siente mejor en casa y desde el primer momento que pude volver aquí, por mi cabeza no pasó otra cosa». Además, el futbolista destacaba también el hecho de jugar en el escenario del Estadio Helmántico. «Ya jugué aquí alguna vez, pero venir aquí y hacerlo como local cada quince días es algo impresionante», comentaba el futbolista. Respecto a su nuevo club comentó que «este proyecto es muy ambicioso y nosotros pondremos nuestro granito de arena para que este club sea más grande. Estoy en una edad buena -28 años-, la mejor. Espero aprovecharlo y espero dar muchas alegrías. En Talavera he jugado prácticamente todo. El objetivo fue el ascenso desde el principio y lo logramos y espero que aquí se repita. Estoy muy ilusionado de ser el primer fichaje de esta temporada y espero que vengan muchos más para que este proyecto se materialice. Siento una felicidad muy grande», sentenció el jugador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos