TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino quiere prolongar su gran momento

Sergio Ramos se marcha de varios rivales del Uxama en el Helmántico./ANTORAZ
Sergio Ramos se marcha de varios rivales del Uxama en el Helmántico. / ANTORAZ

El equipo de Pablo Cortés busca su cuarta victoria seguida tras la llegada del técnico charro para seguir aspirando a todo en el campeonato liguero

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

. El CFSalmantino UDS llega a la 28ª jornada de Liga en uno de sus mejores momentos. La llegada de Pablo Cortés al banquillo tras la destitución de Ramón María Calderé ha relanzado al equipo charro que vuelve a aspirar a todo con el técnico charro a los mandos. Con el joven preparador el Salmantino ya ganó los dos partidos previos a la llegada del catalán al club y tras el despido del catalán, ahora lleva tres victorias seguidas que le han colocado tercero a solo cuatro puntos del liderato y solo uno por debajo -aún teniendo en cuenta que estos dos equipos se medirán en Las Pistas el próximo miércoles-. El Salmantino recibe en el estadio Helmántico a partir de las 17 horas al filial del Numancia, conjunto soriano que puede gastar en la capital charra sus últimas balas por engancharse a la lucha por el play-off: es octavo con 40 puntos a 13 de Salmantino y La Bañeza. Es decir, que con una derrota diría adiós a cualquier opción a falta de diez encuentros. El equipo dirigido por Álex Huerta puso fin en la última jornada su mala racha de tes encuentros sin ganar al superar por 3-1 al Sporting Club Uxama. Los rojillos han sacado 16 de sus 40 puntos a domicilio y se han mostrado muy firmes atrás porque de sus 13 partidos lejos de Soria han encajado solo 13 tantos -uno por partido- y han marcado 12.

Por su parte, el CFSalmantino UDS lleva un demoledor balance con Cortés a los mandos en esta segunda etapa porque tras el contundente 0-3 en el campo del Burgos Promesas en la última jornada, suma 10 tantos a favor y ninguno en contra en tres partidos que han vuelto a colocar al conjunto blanquinegro como el máximo goleador del grupo VIIIcon 56 dianas favor superando así a Unionistas, actualmente con 54, y el menos goleado, apenas 20 tantos, empatado con el Astorga.

El partido tendrá un importante condicionante: el campo. Las continuas lluvias caídas sobre Salamanca y el partido de la selección regional UEFA que se jugó el pasado miércoles en el Helmántico seguro que harán que el césped del coliseo de la desaparecida UDSestará muy blando y se levantará con las primeras acciones del duelo.

En cuanto a la convocatoria, Cortés ha citado a toda la plantilla incluidos Tyson y Martín Galván, que arrastraban molestias musculares aunque lo más probable es que no sean de la partida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos