TERCERA DIVISIÓN

El CF Salmantino UDS parte con la idea de estar en el play-off en mayo

La plantilla y cuerpo técnico del CFSalmantino UDS, en el césped del estadio Helmántico. / MANUEL LAYA

El equipo recién ascendido a Tercera se ejercitó en el estadio Helmántico a las órdenes de María Hernández

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El estadio Helmántico acogió ayer el primer entrenamiento del CF Salmantino UDS -nueva denominación a partir de esta temporada- ante varias decenas de seguidores. El conjunto de María Hernández tiene el reto del ascenso a Segunda B y para ello el técnico charro contará con una renovada plantilla. Así, renovados Dela, Rodri, Sergio Ramos, Miguel Ángel, Coque y Jorge García, el club ha contratado a Antonio Amaro, Juanan, Caramelo, Álvaro Tejedor -ayer ausente-, Valentín Prieto y Garban, los portugueses Bruno Miranda y Joao Amorín, y ayer anunció a los mexicanos Diego Franco (interior zurdo) y al punta Martín Galván.

En cuanto a amistosos del Salmantino, el club tiene cerrados ya en agosto ante el Guijuelo (día 2), en Valladolid ante el filial blanquivioleta (5), ante el Toledo en el Helmántico (11), en Plasencia ante el conjunto local (16) y frente al San Agustín de Guadalix en el Helmántico (19). Además, la entidad está cerrando también el encuentro de debut de la pretemporada para finales de este mes de julio.

Sin Carlos Valverde

Por último, y pese a que hace unas semanas el club anunció que entre los jugadores a los que ofrecía seguir estaba Carlos Valverde, ayer el central charro confirmó que desde el Salmantino le pidieron que no entrenase con la primera plantilla solo cuatro horas antes de que comenzase la primera sesión de entrenamiento ya que no cuentan con él. El jugador señaló ayer a este diario que tiene contrato en vigor con la entidad.

El técnico, a por el play-off

María Hernández, técnico del CFSalmantino UDS, expresó que «nos faltan jugadores de venir y la primera sesión nos deja buenas sensaciones. Nos falta un delantero y alguna pieza más como central o mediocentro ofensivo. Pero con tranquilidad, que es como ha trabajado el club desde el inicio». Para luchar por el ascenso a Segunda B, María dijo que «hay que estar en mayo en el play-off. Yo soy el primero que tiene que tener los pies en el suelo. Y sobre rivales, pues Astorga, Arandina, Unionistas, La Virgen del Camino puede dar guerra y luego seguro que equipos como Ávila o Zamora te pueden quitar muchos puntos».

Fotos

Vídeos